Berenjenas con setas y pimiento rojo
Hoy vamos a preparar unas deliciosas berenjenas acompañadas de setas y pimiento rojo, la combinación de estos tres ingredientes da como resultado un plato con un sabor muy bueno, si no lo habéis probado nunca os animo a hacerlo y a contarme que os parece esta receta.
Este plato queda perfecto acompañado con un arroz blanco o patatas por ejemplo o como guarnición para un plato de carne o pescado y para añadir a un plato de pasta.
La ventaja de esta receta reside en su rapidez: en 30-40 minutos tienes hecha una comida o cena casera, rica y atractiva.
Berenjenas con setas y pimiento rojo
Ingredientes
- 500 g berenjenas
- 300 g setas
- 1 de tamaño mediano cebolla
- 1 de tamaño mediano pimiento rojo
- 2 de tamaño normal tomates
- 1 diente ajo
- 2-3 ramitas perejil
- 4-5 cucharadas aceite de oliva
- al gusto sal
- 1-2 pizcas pimienta negra molida
Elaboración paso a paso
- Lava y corta en dados de unos 4 centímetros las berenjenas. Sálalas bien, remueve para que se reparta la sal y déjalas en reposo hasta su uso.
- Lava el pimiento rojo. Quita de su interior las semillas y nervaduras. Córtalo en cuadrados de 3-4 centímetros.
- Lava los tomates y pélalos con ayuda de un pelador o... haz un pequeño corte en forma de cruz en el extremo posterior de los tomates y sumérgelos en agua hirviendo durante unos 10-20 segundos. Sácalos, pásalos por agua fría y pélalos. La piel se despegará casi sola.
- Córtalos en dados de 3 centímetros.
- Limpia y corta en trocitos de tamaño medio las setas. (Si vas usar champiñones, córtalos en dos o, si son grandes, en cuatro)
- Pela y pica finamente la cebolla.
- En una sartén amplia echa 4-5 cucharadas de aceite de oliva y la cebolla. A fuego medio sofríe la cebolla durante unos 5 minutos.
- Añade pimiento rojo troceado y sigue sofriendo, a fuego medio, otros 5 minutos.
- Mientras tanto escurre el jugo de las berenjenas. Para ello tan solo coge un puñado de trocitos de berenjenas y aprétalos.
- Añade a la sartén berenjenas escurridas y sigue sofriendo otros 5 minutos.
- Añade los tomates.
- Añade las setas. Remueve con cuidado y tapa la sartén. A fuego medio-bajo guisa las berenjenas con setas durante unos 15 minutos o hasta que queden como a ti te gusta. Cada 3-5 minutos remuévelas con cuidado. Vigílalas.
- Mientras tanto, pica finamente el ajo y el perejil.
- Prueba un trocito de seta y otro de berenjena, si te gusta el punto de cocción, apaga el fuego. Añade perejil y ajo finamente picados, una pizca de pimienta negra molida y rectifica de sal.
- Remueve, tapa la sartén, espera 3-5 minutos y sirve.
Apuntes sobre la receta de berenjenas con setas y pimiento rojo
Para preparar esta maravillosa receta de berenjenas he empleado las setas de ostra porque me gustan y, sobre todo, porque las tengo (mi saco reproductor de setas sigue dando bastantes setas). Pero con unos champiñones blancos o Portobello te saldrá un plato también muy, muy rico.
Ten en cuenta que los champiñones tardan menos tiempo en hacerse que las setas de ostra. Así que una vez que añades los champiñones a la sartén, pasados 10 minutos ya vete probándolos.
Las verduras en realidad las puedes cortar en dados de tamaño que más te guste pero ten en cuenta que si los haces muy pequeños, se te pueden deshacer mucho. A mi me gusta que los trocitos sean enteritos e identificables.
A parte de perejil, puedes poner las hierbas aromáticas que más te gustan. Una pizca de orégano por ejemplo le sienta muy bien a este palto.
El aceite de oliva que he utilizado es el virgen extra afrutado. Elige uno que sea rico y aromático.
Las berenjenas con setas y pimiento rojo están buenas tanto calientes como frías, es un plato perfecto para cualquier época del año. Si te gustan las berenjenas y las setas, esta receta te va gustar seguro.
Si eres fan de las berenjenas, te invito a echar un vistazo a estas recetas de berenjenas que tengo publicadas. … la berenjena es una verdura que toma su tiempo para conquistar paladares pero una vez que lo hace, los convierte en paladares adictos de berenjenas. Hay personas que sienten una auténtica devoción hacia la berenjena.
Si te gustan este tipo de recetas sencillas pero muy ricas no olvides suscribirte a Mi canal de Youtube, también puedes seguirme por Instagram y etiquetarme para que vea como te quedan mis recetas si las quieres compartir conmigo.
¡Un saludo!