Bizcocho de chocolate muy esponjoso y jugoso

En este vídeo puedes ver cómo hay que hacer el bizcocho de chocolate:

Apuntes sobre la receta de bizcocho de chocolate.

Este bizcocho de chocolate sirve tanto para hacer tartas como para comerlo en desayuno, merienda o, de postre con un café. El bizcocho sale muy esponjoso y muy jugoso al paladar. Se come muy fácil. Tanto que se puede comer solo, sin acompañar con ninguna bebida.

bizcocho chocolate

Lo que más me gusta de este bizcocho es que se prepara de forma tradicional, sin utilizar la levadura. Y al no llevar la levadura el bizcocho sale con un sabor muy auténtico y muy puro.

Para hacer el bizcocho he utilizado la harina de trigo de todo uso, la normal, la que se vende en todos los supermercados. Una harina de trigo sin preparar. Entre sus ingredientes está sólo harina de trigo.

También he usado cacao 100% puro, que no lleva ni azúcar ni leche ni otros añadidos.

Yo te recomiendo añadir sólo 45 g de azúcar si te gusta cuidarte y comer cosas de dulzor moderado. Pero en el caso contrario, puedes poner la cantidad de azúcar que te parece oportuna.

Me ha encantado tanto hacer este bizcocho como comerlo. El único inconveniente que tiene es que se come demasiado rápido…

En el caso de que tu molde es de diferente tamaño, aquí puedes ver cómo adaptar las cantidades de los ingredientes a tu molde.

También te recomiendo probar este bizcocho japonés y este cheesecake japonés. Las dos recetas son muy buenas.

bizcocho chocolate

Te dejo esta receta en el caso de que te gustaría ver como hacer un buen bizcocho básico, echa un ojo a esta receta.

Me gustaría pedirte que si aún no te has suscrito a mi canal de YouTube, suscríbete por favor. De esta forma podré hacer más vídeos y compartir más recetas interesantes.

Cuéntame por favor en los comentarios que tal te pareció la receta. Nos vemos en el próximo vídeo. Ciao.

Add to Favourites