Varenyky linyvi hechos en casa
Hoy me toca hablaros de los riquísimos varenyky linyvi o una especia de ñoquis ucranianos acompañados de una deliciosa salsa de tomate.
Todos conocemos los típicos ñoquis de patatas , casi a todos nos gustan y algunos los hacemos en casa, pero los varennyky son otro nivel.
Os cuento como hacerlos fácilmente en casa para que tengáis a mano esta deliciosa pasta casera rellena.
Varenyky linyvi caseros
Ingredientes
- 500 g de queso fresco
- 2 huevos
- 180 -230 gramos harina de trigo
- 1 cucharadita de sal
SALSA DE TOMATE
- 1 lata de 800 g de tomates enteros
- 3-5 cucharaditas de azúcar
- 1 pizca de sal
- 10-15 hojas de albahaca
- aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- En un bol ponemos queso, huevos y sal.
- Con un pasapuré, o con un tenedor o con la mano, desmenuzamos el queso y lo mezclamos con huevos. Añadimos la harina y volvemos a mezclar.
- Con ayuda de una mano hacemos una bola. No hace falta amasar.
- Desmenuzamos con las manos los tomates, añadimos 1 chorrito de aceite de oliva y ponemos a cocer 15-20 minutos. Sin olvidar remover de vez en cuando.
- Dividimos la masa en 3 partes.
- Con las manos ligeramente espolvoreadas con harina hacemos una "salchicha" de unos 2 cm de diámetro en la mesa espolvoreada con harina.
- Con cuchillo espolvoreado con harina la cortamos en rodajitas de 1 cm de grosor.
- Si alguna te sale más gordita que otra, aplástala ligeramente con los dedos.
- Cocemos los varenyky en abundante agua con sal hirviendo.
- Una vez que suban a la superficie, los probamos. Si nos gusta el punto de cocción, los colamos. Si no, los seguimos cociendo un poco más.
- Añadimos al tomate azúcar, sal y albahaca.
Apuntes sobre la receta de varenyky linyvi
Para hacer varenyky nos hacen falta sólo 3 ingredientes: queso fresco, harina y huevos. A ser posible, compra queso fresco tradicional.
La cantidad de harina que hay que echar depende del queso que te toque: si el queso esta muy húmedo (con mucho suero), habrá que echar más harina; y si de lo contrario está seco (bien escurrido), habrá que echar menos harina.
Te van a salir bien en cualquier caso pero recuerda que no hay que abusar de harina. Cuanto menos harina lleven los ñoquis, más tiernos y suaves nos van a salir.
Para acompañar los varenyky, he improvisado una salsa de tomate muy rica y que les va genial. Pero también les iría muy bien la salsa pesto o la salsa boloñesa o la salsa de setas, de queso…
Explicación, paso a paso con fotos
En un bol ponemos queso, huevos y sal.
Con un pasapuré, o con un tenedor o… con la mano, desmenuzamos el queso y lo mezclamos con huevos. Añadimos la harina y volvemos a mezclar.
Con ayuda de una mano hacemos una bola. No hace falta amasar.
Desmenuzamos con las manos los tomates, añadimos 1 chorrito de aceite de oliva y ponemos a cocer 15-20 minutos. Sin olvidar de remover de vez en cuando.
Dividimos la masa en 3 partes.
Con las manos ligeramente espolvoreadas con harina hacemos una «salchicha» de unos 2 cm de diámetro en la mesa espolvoreada con harina.
Con cuchillo espolvoreado con harina la cortamos en rodajitas de 1 cm de grosor.
Si alguna te sale más gordita que otra, aplástala ligeramente con los dedos.
Cocemos los varenyky en abundante agua con sal hirviendo.
Una vez que suban a la superficie, los probamos. Si nos gusta el punto de cocción, los colamos. Si no, los seguimos cociendo un poco más.
Añadimos al tomate azúcar, sal y albahaca.
Servimos nuestros ñoquis con salsa. Si queremos, los espolvoreamos con una pizca de pimienta negra molida y parmesano rallado.
Si te gustan las recetas sencillas puedes suscribirte a Mi canal de Youtube, también puedes seguirme en Instagram y etiquetarme para que vea como te han quedado.
Cuéntame los comentarios que te ha parecido este plato de pasta.
¡Hasta pronto amigos!