Tarta de manzana de otoño fácil y rápida

Te he preparado este vídeo para que puedas ver cómo hago esta tarta de manzana:

Apuntes sobre la receta de tarta de manzana de otoño

Esta tarta es una de mis preferidas. Y es porque lleva mucho relleno, que está aromatizado con canela, y tiene una masa muy especial. Yo creo que para la gran mayoria esta masa va ser bastante novedosa.

tarta de manzana

Y ahora, que ya estamos en otoño y hay manzanas muy ricas, que están en su apogeo, es el momento perfecto para preparar y disfrutar de esta tarta. Para sumergirse en todos los aromas otoñales. Eso sí, te recomiendo que elijas manzanas de temporada: que estén maduras, jugosas y aromáticas. Con las manzanas inmaduras la tarta no saldrá lo suficientemente jugosa.

Hay variedades de manzanas que son otoñales, que no aguantan invernación, y estas son las mas adecuada.

También puedes hacer esta tarta en invierno y… cuando te apetece. Pero siempre hay que elegir las manzanas que estén en su apogeo. De la calidad de las manzanas depende el resultado final de la tarta.

tarta de manzana

Para hacer la tarta de manzana he utilizado harina de trigo común, la de todo uso, la normal, la que se venden en todos los supermercados. Una harina de trigo SIN preparar.

Si quieres, en vez de azúcar blanco puedes usar azúcar moreno.

El azúcar de vainilla puedes reemplazar con esencia de vainilla. En este caso, junto con la esencia de vainilla, añade 8 g de azúcar.

Esta tarta se puede comer templada y fría. La puedes acompañar con helado de vainilla o nata montada.

También te recomiendo esta tarta de manzana. Es diferente pero tambien sale muy rica.

Cuéntame en los comentarios qué tal te pareció la receta. Si haces la tarta y quieres que la vea, súbela a Instagram y etiquetame.

Si quieres estar al tanto de los vídeo que subo, suscríbete a mi canal de YouTube. Ciao.

Add to Favourites