Hola, amigos, hoy comparto con vosotros una receta de tarta parecida a las chocolatinas snickers que queda deliciosa. Su sabor recuerda mucho a estos chocolates, pero os aseguro que está mucho mejor todavía.
La verdad es que es una locura de tarta, queda muy jugosa y súper sabrosa. Encantará a todos los amantes del chocolate y de las chocolatinas, niños y adultos. Ideal para que toda la familia disfrute con esta tarta o para sorprender a tus invitados.
Tarta de snickers
Ingredientes
BIZCOCHO
- 5 huevos
- 40 ml de agua
- 40 ml de aceite
- 130 g de harina
- 50 g de cacao
- 1 pizca de sal
- 10 g de polvos de hornear
- 140 g de azúcar
CREMA
- 180 g de mantequilla
- 450 g de queso crema
- 50 g de azúcar glass
- 80 g de leche condensada
INTERCAPA
- 250 g de dulce de leche
- 250 g de cacahuetes
COBERTURA
- 100 g de chocolate para fundir
- 40 g de mantequilla
- 3 cds de nata o crema líquida
Elaboración paso a paso
BIZCOCHO
- En un bol cascamos cinco huevos, los huevos que yo estoy utilizando son de tamaño mediano.
- Añadimos 140 gramos de azúcar y batimos unos 6 - 8 minutos o hasta obtener una masa blanquecina y esponjosa.
- Añadimos una pizca de sal, 40 ml de agua y 40 ml de aceite e integramos.
- A los 130 gramos de harina, añadimos 50 gramos de cacao en polvo (cacao sin azúcar y sin añadidos), también incorporamos 10 gramos de levadura química tipo Royal o polvos de hornear. La harina que yo estoy utilizando es harina de trigo normal.
- Tamizamos la mezcla de harina sobre los huevos y mezclamos con movimientos envolventes hasta dejar de ver las partículas de harina y de cacao.
- Vertemos la mezcla en un molde: el tamaño de mi molde es de 19 cm de diámetro, es un anillo cuyo fondo va forrado con papel para hornear para que no se salga la masa.
- Metemos al horno y horneamos a 175 grados unos 30 - 35 minutos o hasta que veas que está hecho el bizcocho. Yo estoy horneando con calor de arriba y abajo, si tu horno tiene calor solo de abajo, hornea en la balda del medio.
- Han pasado 30 minutos y para comprobar si ya está hecho hago la prueba del palillo, al mío todavía le falta unos 5 o 10 minutos más. En total he tardado en hornear mi bizcocho 37 minutos.
- Sacamos del horno y dejamos pasar 5 minutos antes de desmoldar.
- Ponemos el bizcocho sobre una rejilla y lo dejamos enfriar.
INTERCAPA
- En un bol mezclamos 250 g de dulce de leche con 250 gramos de cacahuetes, yo estoy utilizando cacahuetes con un punto salado.
CREMA
- En un bol añadimos 50 gramos de azúcar glass y 180 g de mantequilla blanca.
- Montamos hasta obtener una masa blanca.
- Añadimos 80 g de leche condensada.
- Incorporamos 450 gramos de queso crema en dos o tres sesiones y montamos. Tanto el queso como la mantequilla tienen que estar a temperatura ambiente. La crema queda muy aterciopelada y cremosa.
MONTAMOS LA TARTA
- Cortamos nuestro bizcocho en 4 láminas.
- Cogemos la primera lámina, la que ha quedado un poco redondeada y untamos con la crema por encima y añadimos la tercera parte de cacahuetes con dulce de leche-
- Ponemos la siguiente capa de bizcocho y continuamos con las cuatro capas de bizcocho.
- Cubrimos la tarta con la crema restante tanto por arriba como por los bordes.
- Guardamos la tarta en la nevera, al menos una hora para que se estabilice.
COBERTURA
- En un bol añadimos 100 gr de chocolate. 40 gr de mantequilla y 3 cucharadas de nata. Derretimos todo al baño María o en microondas. En microondas hay que hacerlo en sesiones de 20 ó 30 segundos, cada 20 segundos paramos removemos y volvemos a calentar y así hasta que se derrita el todo.
- Cubrimos la tarta con la cobertura de chocolate y la adornamos por arriba con trocitos de Snickers.
- Guardamos en la nevera al menos una hora antes de servirla.
Para que te resulte más fácil elaborar esta receta, te he preparado este vídeo:
Apuntes sobre la receta de tarta snickers
Esta tarta es de las más ricas que he probado últimamente.
El sabor es realmente delicioso, el bizcocho casero que hemos utilizado es muy jugoso y todo el relleno que le ponemos es perfecto para hacernos comer un delicioso bocado de tarta blandita con sabor intenso a chocolatinas snickers.
La crema queda rica y ligera, nada empalagosa.
La combinación de leche y los cacahuetes aportan un toque muy especial a esta tarta, que tiene un bizcocho suave y la parte crujiente y caramelizada de los cacahuetes bañados en la crema. Todo junto tiene un sabor maravilloso.
Os aseguro que si la hacéis, será también una de vuestras tartas favoritas y no os podréis resistir a hacerla cada vez que queráis sorprender a alguien. Es una tarta irresistible, cuando veas que bonita queda, querrás probarla.
Si te gustan las tartas de chocolate te dejo esta receta de tarta de chocolate y galletas que se prepara en 10 minutos y esta otra tarta mágica con trozos de galleta en su interior. Las dos opciones quedan deliciosas y son fáciles de preparar.
Para estar al día de todas mis recetas, no olvides suscribirte a Mi canal de Youtube, también puedes seguirme en Instagram y etiquetarme para que vea como te quedan.
Hasta la próxima, amigos