Tiramisú

Te he preparado este vídeo para que puedas ver como hago este espectacular tiramisú.

Apuntes sobre la receta de tiramisú

Esta receta yo de momento no la he visto en la red y por eso he decidido compartirla con vosotros. Es de un libro escrito por un repostero-panadero italiano que se llama Franco galli y cuyas recetas me tiene enamoradas. Ya que son muy pensadas y logradas. Franco Galli emigró de Italia a EEUU y allí montó exitosa cadena de restaurantes italianos, la que se convirtió de referencia de cocina italiana. En mi página tengo varias recetas de Franco Galli, por ejemplo esta y esta:

tiramisú

Además, de todas las recetas de tiramisú que he probado, es la que más me gusta y creo que a vosotros también os va gustar. Aunque esta receta de tiramisú y la de tiramisú sin café tambien son muy buenas.

Para prepara la crema de tiramisú lo ideal es usar queso mascarpone pero si no lo tienes y no lo puedes conseguir, utiliza cualquier otro queso crema de sabor suave. Lo importante es que no esté ácido.

Para hacer sabayón suelen usar vino Marsala pero tambien se puede usar oporto, jerez, moscatel o cualquier otro vino fortificado o generoso que sea fácil  de conseguir en la zona en la que vives. Lo importante  es que el vino que uses tenga buen aroma y sabor. Que sea agradable.

tiramisú

Si no quieres usar vino, lo puedes sustituir con cualquier otra bebida que tenga un aroma y sabor agradable.

Esta receta en realidad es 2×1 porque a parte de tiramisú, enseño a preparar exquisito sabayón. Un postre que una vez que lo pruebes, no dejarás de hacerlo ya nunca. Porque quizás sea el mejor de los postres cremosos que existe…

Si te interesan recetas trabajadas y seleccionadas, suscríbete a mi canal de Youtube.

Add to Favourites