Tortitas de queso para desayuno

En este vídeo puedes ver cómo yo hago las tortitas:

Apuntes sobre la receta de tortitas de queso para desayuno y meriendas

Estas tortitas son típicas de mi país de origen, de Ucrania. Aunque también las preparan en muchos otros países de Europa del Este. Son muy queridos por esta zona. Las preparan en casi todos los hogares. Las madres para el desayuno de sus hijos, las abuelas para las meriendas de sus nietos, los enamorados para conquistar a sus medias naranjas.

Para hacer las tortitas se utiliza el queso fresco tradicional. Queso fresco, tal y como indica su propio nombre, es un queso que está fresco, sin curar, que tiene muy pocos días. Para hacer esta receta NO recomiendo usar el queso fresco bajo en grasa. Aunque se puede.

tortitas de queso

La harina que he utilizado en este receta es harina de trigo normal, la común, la de todo uso, la que se venden en todos los supermercados. Puedes sustituirla con almidón o fécula de maíz.

Si vas a comer las tortitas con salsas dulces, a la hora de hacerlas no añadas mucho azúcar. Con 1-2 cucharadas es suficiente. Si vas a comerlas sin salsas dulces, sin miel, sin caramelo, solo con fruta, puedes añadir un poco más de azúcar. Sobre todo si eres golosa/o.

Estas tortitas son mis preferidas porque llevan mucho queso y muy poca harina. Gracias a ello salen muy tiernas y muy agradables al paladar. Yo las puedo comer día y noche.

También te recomiendo echar un ojo a esta receta de deliciosas tortitas japonesas.

tortitas de queso

Cuéntame en los comentarios qué tal te pareció la receta. Y suscríbete a mi canal de Youtube, si aún no lo has hecho, para ver las nuevas recetas que comparto. Sobre todo si te interesan recetas interesantes, diferentes y trabajadas. Ciao.

Add to Favourites