Amigos, esta receta de pollo frito que os traigo hoy queda espectacular, crujiente y repleta de sabor gracias a la mezcla del rebozado cajún.
La gastronomía cajún viene de una comunidad de Estados Unidos, concretamente de Luisiana y su mezcla de especias es conocida por todo el mundo, es fácil de hacer y si te gusta su sabor la puedes utilizar con todo tipo de carnes o también patatas guisos y asados.
Seguro que muchos la habéis probado en algún restaurante, pero os recomiendo tener vuestro mix de especias cajún en casa para utilizarlo siempre que os apetezca y dar un sabor más intenso a vuestros platos.
Pollo frito crujiente al estilo cajún
Ingredientes
- 1 pollo de 2 kilos
- manteca de cerdo
- aceite
REBOZADO CAJÚN
- 1/2 vaso de harina blanca
- 1/3 vaso de harina de maíz
- 1 cucharadita de levadura tipo Royal
- 1 cucharada de ajo en polvo
- 3 cucharaditas de tomillo
- 1 cucharadita de pimienta cayena molida
- 1 cucharada de pimienta negra molida
- 1 cucharada rasa de sal de grosor medio
Elaboración paso a paso
- En una fuente mezclamos todos los ingredientes del rebozado.
- Limpiamos bien el pollo, lo humedecemos y lo rebozamos. Es importante que esté bien mojado. Para que el rebozado se le pegue bien.
- Lo dejamos en reposo durante unos 20 minutos y volvemos a rebozarlo.
- Ponemos a la sarten junto con aceite manteca de cerdo. Calentamos.
- Sacudimos los restos del rebozado y freímos el pollo.
- Después de sacarlo de la sartén esperamos 5 minutos y listo para
Explicación, paso a paso con fotos:
En una fuente mezclamos todos los ingredientes del rebozado.
Limpiamos y humedecemos el pollo y sin secarlo lo rebozamos. Es importante que esté bien húmedo. Para que el rebozado se le pegue bien.
Lo dejamos en reposo durante unos 20 minutos y volvemos a rebozarlo.
Ponemos a la sarten junto con aceite manteca de cerdo. Calentamos.
Sacudimos los restos del rebozado y freímos el pollo.
Después de sacarlo de la sartén esperamos 5 minutos y… ñam-ñam 🙂
Apuntes sobre la receta de pollo cajún
Si no tienes harina de maíz puedes usar solo la harina blanca normal, la de todo uso.
En algunas recetas americanas de pollo frito se aconseja freírlo en manteca de cerdo. Yo he añadido al aceite solamente 2 cucharadas de manteca para aportarle un toque extra, pero este paso se puede saltar si no te va mucho este ingrediente.
Las piezas de pollo hay que freírlas en la sarten durante 15-20 minutos según su tamaño. Al principio freiremos a fuego alto, hasta que quede doradito, y luego a fuego medio, para que se termine de hacer.
Recomiendo esta pendiente del pollo en todo momento mientras se fríe. Regula el fuego subiendo y bajando según veas que se van tostando las piezas hata que veas que todas se van haciendo por igual y quedan tostaditas y apetitosas. El pollo tiene que estar totalmente cubierto de aceite cuando lo vayamos a freír. La cantidad de aceite necesaria depende del tamaño de la sartén u olla en la que lo vayas a freír. En la freidora tardarían en freírse un poco menos de tiempo.
Si quieres ver más recetas para sorprender con un plato de pollo te recomiento mi pollo al limón y esta otra de pollo extra crujiente con solo 3 ingredientes
Si te gustan mis recetas sencillas suscríbete a Mi canal de Youtube, también puedes seguirme por Instagram y etiquetarme para que vea como te quedan mis platos si te apetece compartirlo conmigo.
Contadme en los comentarios que os ha parecido la receta y hasta la próxima amigos.