Recetas de Esbieta

Recetas de Navidad

Selección de recetas para triunfar en Navidad

Os dejo una selección de recetas especiales para cocinar en Navidad. LLega la época más hogareña del año, cuando nos reunimos con la familia y amigos en casa y compartimos una cena especial o una buena comida. Es nuestra forma de agradecer que estemos juntos y que el año se termina y empezamos uno nuevo.

Estos platos que os traigo son exquisitos y quedan muy bien presentados en una mesa, pero a la vez se elaboran de forma sencilla y no nos llevará demasiado tiempo tenerlos preparados, que es de lo que se trata. Comer algo rico no tiene por qué resultar complicado. Mis recetas favoritas son las que se hacen de forma sencilla, están al alcance de todos y gustan todos, tanto niños como adultos.

Con estas ideas que te propongo tendrás el éxito asegurado en tu mesa de Navidad, te doy varias ideas por si quieres cocinar para una comida o una cena y sobre todo unos postres deliciosos para disfrutar tras una buena comida. Recuerda avisar a tus comensales de que tendrán que dejar sitio para el postre, porque estoy segura de que todo les va a encantar.

Aquí va mi selección de recetas de Navidad que he recopilado con cariño para vosotros:

Ideas de primeros platos

Champiñones en escabeche con romero y ajo 

Se preparan en 15 minutos, se dejan reposar durante algunas horas y adquieren un sabor intenso y riquísimo para empezar a abrir el apetito.


Canapés con crema de salmón

Ideales como aperitivo, quedan preciosos colocados en la mesa y la crema está espectacular de sabor. Encantará a todos tus invitados y te pedirán la receta.


Consomé

Un consomé casero calentito para reconfortar el cuerpo, hecho con tiempo y cariño es una buena base para tener siempre a mano para nuestras sopas o guisos.


Huevos gratinados con salsa aurora

Exquisito plato con huevos y una versión mejorada de salsa aurora y salsa de tomate, además lleva parmesano, cebollita y vino blanco, para chuparse los dedos.


Ideas de segundos platos

Culata de ternera al horno caramelizada con salsa de puerro

Para dar a vuestro plato de carne un toque exquisito con una salsa de puerros que os explico como hacer paso a paso. Una auténtica maravilla para vuestro recetario.


Salsa para pescado con puerro y almendra

Una salsa para los platos de pescado diferente, sofisticada y llamativa. Esta receta va a enamorar incluso a los que no suelen disfrutar comiendo pescado. ¡Pruébala!


Solomillo de cerdo con salsa de mostaza y puré de cebolla

La combinación de todos los ingredientes de esta receta forman un plato espectacular. Aporta mucha jugosidad y un sabor impresionante.


Ideas de postres

Tronco de Navidad

Un dulce típico para estas fechas, que os gustará tanto que lo haréis durante todo el año. Muy cremoso y con sabor intenso a buen chocolate. Para niños y adultos.


Pastel de vainilla típico español

El sabor de este pastel es realmente muy español, sabe a mazapán tradicional, vainilla, almendra, chocolate y ralladura de limón. Una delicia para el paladar.


Rollo de nuez

A este postre le tengo mucho cariño, ya que lo preparaba mi abuela en la época de Navidad y el olor con el que me despertaba por las mañanas me parecía lo mejor del mundo.


Dundee cake

Un pastel de fruta escocés que se prepara en la época navideña. Requiere de tiempo para elaborarlo, pero merece mucho la pena. Lleva mucha fruta y ron.


Tarta de chocolate “Praga”

Bizcocho cubierto de una capa de mermelada, bañado de chocolate y con dos capas de riquísima crema de chocolate en su interior. Para los más amantes del chocolate.


FELICES FIESTAS A TODOS

 

 

 

Pues nada más, amigos, espero que os guste esta selección de recetas para Navidad que he recopilado para vosotros y espero que me digáis en comentarios si las habéis hecho y que les ha parecido a vuestra familia o invitados.

No olvides suscribirte a Mi canal de Youtube, también puedes seguirme en Instagram y etiquetarme para que vea como te quedan mis recetas si las quieres compartir conmigo.

Pasad unas buenas fiestas y cuidaos mucho, ¿vale?

 

Salir de la versión móvil