Khvorost – deliciosas galletas de yogur

Para que te sea fácil hacer la receta de khvorost te he preparado este vídeo:

Apuntes sobre la receta de galletas de yogur «Khvorost»

Para preparar khvorost necesitamos yogur líquido natural para beber (yogur sin sabor y sin azúcar) o kéfir. El kéfir puede ser tanto de leche de vaca como de cabra, el que más te guste. Eso sí, no compres ni el yogur ni el kéfir con 0% de m. g. Es preferible que tenga entre 2 y 3% de m.g.

Antes de usarlo sácalo de la nevera para que se temple. Así la masa saldrá más esponjosa.

La harina que necesitas es la harina de trigo común, la normal, la de todo uso, la que venden en todos los supermercados. Una harina sin preparar.

Si quieres puedes añadir a la masa aromatizantes, como esencia o azúcar de vainilla, de almendra, canela, un chorrito de ron o de coñac… lo que tu quieras.

Khvorost galletas de yogur

Los puedes acompañar con mermelada, con miel, con nutella… a mi, la verdad, me gusta así, con un poco de azúcar glas y una taza de té o de café.

Por fuera están crujientes, por dentro blanditas… a mí me encantan. Ademas son super preciosas.

Para conservarlas guárdalas en un tarro de cristal o en una caja de galletas. También las puedes congelar: las colocas en una bolsa y las metes al congelador. Luego las sacas del congelador y de la bolsa y las dejas a temperatura ambiente, para que descongelen.

Khvorost galletas de yogur

También te recomiendo que eches un ojo a estas otra receta de mi infancia soviética, que también es muy fácil y riquísima.

No dejes de probar estas deliciosas galletas khvorosta porque estoy segura de que te van a encantar. Si te ha gustado la receta, compártela en las redes sociales con tus amigos. Y suscríbete a mi canal de YouTube, si aún no lo has hecho, porque es totalmente gratis. Nos vemos en la próxima receta. Hasta luego.

Add to Favourites