Lasagna original

Para que puedas ver todos cómo realizar todos los pasos de la receta de lasagna te he preparado este vídeo:

Apuntes sobre la receta de lasagna de carne

Para hacer ragú o salsa boloñesa se usa la carne de ternera y carne de cerdo, concretamente la panceta. En principio va mitad y mitad pero para aligerar un poco la salsa yo puse ⅔ partes de carne de ternera y ⅓ de panceta de cerdo. Puedes utilizar el corte de la carne de cerdo que más te guste pero yo te recomiendo que utilices la panceta. O al menos alguno que tenga algo de grasita.

lasagna original

Yo he picado la carne de ternera a mano. Pero por supuesto que puedes utilizar la carne de ternera ya picada. Lo que sí es cierto es que para la salsa boloñesa se recomienda usar la carne picada grueso. Al conservar mejor la estructura la carne no se reseca durante la cocción y queda muy jugosa y melosa al paladar. Muy diferente a la carne pasada por la picadora.

Es cierto que picar la carne a mano requiere tiempo pero creeme, merece la pena invertir esos 10 – 15 minutos para luego disfrutar de una salsa de carne apoteósica.

Cómo hacer lasagna

Sé que a muchos os puede parecer que son muchas horas de cocción que se necesitan para hacer la salsa pero os aseguro que es la única forma de conseguir una salsa de carne con sabor a carne de verdad, una salsa boloñesa auténtica.

lasagna original

En vez del vino tinto también se puede utilizar el vino blanco. Algunos entendidos dicen que hay que utilizar el vino tinto y otros sin embargo dicen que prefieren usar el vino blanco. Así que eso lo dejo a elección de cada uno.

Contadme en los comentarios qué tal os pareció la receta. Y si soléis hacer en casa la lasagna o lasaña y si pensáis hacer esta receta. En el caso de que os haya gustado compártanla en las redes sociales con vuestros amigos. Y suscríbanse a mi canal si aún no lo habéis hecho porque es totalmente gratis.

Aquí puedes ver más recetas deliciosas de pasta casera.

Hasta la próxima.

Add to Favourites