Strudel de manzana vienés o apfelstrudel

Te he preparado este vídeo para que puedas ver cómo estirar la masa para hacer un strudel de manzana:

Apuntes sobre la receta de strudel de manzana o apfelstrudel

Para hacer la masa de strudel necesitas harina de media fuerza o harina panificable. Si no tienes a tu disposición esta harina, elige una que tenga 11 – 12 g de proteínas por 100 g de harina. Esta información encontrarás en el paquete de la harina, en el recuadro de información nutricional. Presta atención que las cantidades de proteínas que doy son por 100 g de harina. En el caso de que la información nutricional de tu harina está indicada por 50 g de harina entonces la cantidad de proteínas indicada tendrás que multiplicar por 2. Si estas en España, la harina de repostería de marca Gallo W200 – 250 te sirve. No sé las proteínas que tiene pero la fuerza que tiene es idónea.

strudel de manzana

Este strudel amigos tiene un relleno espectacular. Está compuesto por unas pasas, muy tiernas y muy blanditas, nueces y manzanas. Que también están muy tiernas, blanditas y jugosas. El pan rallado que lleva juega el papel fundamental, tanto para el sabor del relleno como para su textura. El relleno tradicional va aromatizado con vainilla pero tambien lo puedes aromatizar con canela. La masa del strudel queda muy crujiente y deliciosa.

Strudel de manzana

Muchos piensan que strudel se hace con pasta o masa filo pero no es así. La composición, el sabor y la textura de la masa de strudel se diferencia bastante de la de pasta filo. También, hay quien hace strudel con masa de hojaldre y la verdad que el strudel hecho con hojaldre se aleja bastante de cómo ha de ser un strudel. Al igual que el que hacen con la masa filo.

masa de strudel de manzana

Este postre de manzana pega muchísimo para la época en la que estamos. Poder degustar un trocito de strudel mientras estamos viendo la retransmisión del concierto de Año Nuevo desde Viena nos acerca un poquito más a aquel mágico lugar.

Strudel se come templado comer con helado de vainilla o salsa de vainilla. Pero creedme, está tan bueno que incluso comiéndolo solo es una delicia.

También os recomiendo este fino y delicado brazo de gitano de merengue.

Si os ha gustado la receta compártanla en las redes sociales con vuestros amigos. Y suscríbanse a mi canal de YouTube, si aún no lo habéis hecho, porque es totalmente gratis. Nos vemos en el próximo vídeo. Ciao

Add to Favourites