Muffin inglés – Pan casero sin horno ¡en sartén!

Para que te sea fácil hacer la receta de muffin inglés te he preparado este vídeo:

Apuntes sobre la receta de muffin inglés

Con esta receta salen unos muffins bien gorditos, bien doraditos y con preciosísima miga llena de recovecos.

Para hacer los muffins necesitas harina que sea apta para hacer pan. Una harina refinada o de fuerza. En España, la harina de fuerza que venden en los supermercados te sirve. Y si vas a comprar en alguna harinera elige harina de media fuerza o panificable.

muffin inglés

Si las palabras como “refinada”, “fuerza” y “panificable” no te dicen nada, entonces fijate en la cantidad de proteínas que contiene. Una harina con 11 – 12 g de proteínas por 100 g de harina sirve. Presta atención que son 11 -12 g por 100g de harina. Si la información nutricional de tu harina dan por 50 g entonces tendrás que multiplicar por 2 la cantidad de proteínas y sabrás si te sirve o no. La información sobre las proteínas encontrarás en el propio paquete de la harina. En el recuadro de información nutricional.

Puedes usar la levadura tanto la seca como la fresca, las cantidades las tienes puestas en los ingredientes.

muffin inglés

Si quieres, en vez de leche puedes usar el agua. También, puedes usar leche de almendra, de arroz, de soja… cualquier leche vegetal que te guste. Yo te recomiendo usar la leche de vaca semidesnatada.

Muffin inglés se abre con tenedor.

Para conservarlos guardalos en una bolsa una vez estén fríos. También los puedes congelar y luego ir sacándolos a la medida que los vayas a necesitar.

muffin inglés

Si te gustan los panes y tortillas hechas en sartén, estos khachapuri te van a encantar.

Suscríbete a mi canal de YouTube si aún no lo has hecho. Es totalmente gratis. Así estarás al tanto de todos los vídeos que subo. ¡Que subo unos vídeos muy interesantes y con mucho información! 🤓

Add to Favourites