Cómo hacer crepes caseros finos y tiernos

En este video puedes ver de forma explícita cómo hacer los crepes, para que así no tengas dudas:

Apuntes sobre la receta de crepes caseros

La fórmula de la masa de los crepes es muy sencilla y fácil de memorizar: por 1 vaso de 250 ml de leche va 1 huevo, 100 g de harina, 20 g de mantequilla o aceite, sal y azúcar al gusto. Con esta cantidad de masa salen 10 – 12 crepes de 20-22 cm de diámetro.

Te recomiendo que aunque hagas los crepes salados, no omitas del todo el azúcar. Añade una pizca para que el sabor sea más multifacético y así resalte mejor los rellenos salados.

crepes

Tampoco añadas mucho azúcar a los crepes dulces. Es mejor espolvorearlos con un poco de azúcar una vez están hechos o presentarlos con rellenos que ya de por sí son dulces, como nutella, mermelada, dulce de membrillo, etc.

La harina que se necesita es la de trigo, la de todo uso, la normal, la común, la que se vende en todos los supermercados, la más barata.

Si en vez de la mantequilla optes por añadir a la masa el aceite, elige uno que no tenga un sabor demasiado fuerte, como por ejemplo es el de girasol. De esa forma los crepes conservarán mejor el sabor lácteo.

Los crepes suzette se sirven 2 – 3 por persona, no dejes de probarlos porque son una delicia. Un lujo al alcance de todos que puede alegrar cualquier día.

crepes

Los crepes son un postre o comida fácil de hacer, rápida y deliciosa. Y en cuanto te hagas con la receta (que pasará enseguida porque he resaltado todos los detalles que hay que tener en cuenta) te darán mucho juego a la hora de preparar comidas y postres.

Cuéntame por favor en los comentarios si te gustan los crepas y con qué te gusta comerlos. Y suscríbete a mi canal de Youtube si aún no lo has hecho porque es totalmente gratis. Hasta la próxima.

Add to Favourites