Pan PLEZTEL

En este vídeo puedes ver pasoa paso como yo elaboro en pan pleztel:

Apuntes sobre la receta de pan PLEZTEL

Estos panecillos salado quizás serán los más ricos que vas a probar en tu vida. Pertenecen a la panificación judío asquenazi.

He decidido prepararlos porque hace unos días me traje del viaje una sal muy buena. Y digo bueno, pues para estrenar esta sal tengo que preparar algo excepcional.

Y por eso mi elección cayó en esta receta porque de verdad, estos panecillos pleztel son excepcionales.

pan pleztel

Si quieres ver qué sal he utilizado y las fotos de mi viaje puedes hacerlo visitando mi perfil de Instagram. Y si te suscribes a mi perfil me resultará muy agradable.

Para preparar estos panecillos no necesariamente tienes que utilizar la misma sal que he utilizado yo.

Puedes utilizar la sal que tienes en casa y, si es ligeramente gruesa, mejor.

Para hacer los pleztel he utilizado la harina de trigo común, la normal, la de todo uso, la que se vende en todos los supermercados. Y, también, la harina de espelta integral.

Si no tienes harina de espelta integral la puedes sustituir con harina de trigo integral o con harina de trigo normal. Es decir, puedes hacer los pleztel solo con harina de trigo blanca. Que es en realidad como se hacen.

He decidido añadir un poco de harina integral para dar a la masa más vidilla. Pero no recomiendo hacerlos solo con harina integral ya que es una receta pensada para harina blanca.

pan pleztel

Las semillas de amapola le dan un toque muy especial así que te recomiendo usarlas. Se suelen venden en algunos supermercados, en los herbolarios y en las tiendas de especias.

También te recomiendo echar un ojo a este pan de leche trenzado que también está de muerte de bueno.

Los pleztel salen tan buenos que puedes comerlos tal cual, solos, sin acompañar con nada. O usarlos para los desayunos, para hacer bocadillos o para acompañar comidas.

Cuéntame en los comentarios que tal te pareció la receta. Este es mi canal de Youtube. Ciao.

Add to Favourites