Cuernitos de Europa del Este – Un dulce de categoría

Te he preparado este vídeo donde puedes ver como hago los cuernitos:

Apuntes sobre la receta de cuernitos de Europa del Este

Estos cuernitos son muy populares en los países de Europa del Este. No son unos cuernitos corrientes: por fuera quedan crujientes como si fuera una galleta y por dentro quedan blandos como si se tratara de un bollo. Y al día siguiente están incluso más buenos ya que se vuelven crujientes por completo pero a la vez tiernos al morder… es difícil de explicar. Es mejor probarlos. La verdad que son muy ricos y muy especiales. Te recomiendo que los prepares porque estoy segura que te van a encantar.

cuernitos

Los cuernitos normalmente van rellenos por dentro con mermelada. Pero tambien se pueden rellenar con chocolate, por ejemplo. Aunque para mi gusto con mermelada es como mejor quedan… quizás porque antes prefiero la mermelada que el chocolate. Y si es de manzana o de ciruelas, pues mejor aún.

Para hacerlos he utilizado harina de trigo común, la normal, la de todo uso, la que se vende en todos los supermercados. Una harina de trigo sin preparar. No recomiendo hacer esta receta con harina integral u otras harina ya que está pensada y desarrollada para la harina de trigo blanca.

La mantequilla que he utilizado es sin sal. Peor si usas con sal, no pasa nada.

He añadido a la masa sólo 1 cucharada de azúcar, para obtener cuernitos de dulzor moderado. Pero si te gusta que los dulces estén bien dulces, añade 1 ó 2 cucharada de azúcar más. Justo antes de añadir la levadura diluida.

Y huevos de tamaño mediano.

cuernitos

También te recomiendo que eches un ojo a khvorost, otro dulce típico de la repostería de Europa del Este. Que tambien sale riquísimo y es muy fácil de hacer.

Si quieres que YouTube te mande notificaciones cada vez que suba el vídeo con receta nueva, suscríbete a mi canal de YouTube.

Add to Favourites