Tortitas para el desayuno en 15 minutos

En este vídeo puedes ver paso a paso cómo yo hago las tortitas.

Apuntes sobre la receta de tortitas para el desayuno

He rellenado las tortitas con el plátano o banana pero tu puedes rellenarlas con lo que más te guste. Incluso las puedes hacer saladas, omitiendo el azúcar y rellenándolas con jamón cocido y queso, por ejemplo. Eso sí, el relleno no debe ser líquido sino sólido.

En el caso de que hagas tortitas para el desayuno saladas, puedes añadir a la masa tus especias y hierbas aromáticas preferidas: como perejil, orégano, hierbas provenzales, … lo que crees que le va ir bien.

tortitas para el desayuno

Y si las haces dulces, puedes añadir a la masa ralladura de naranja, de limón, esencia o azúcar de vainilla o vainilla en rama, canela en polvo… deja que tu imaginación vuela (pero sin perder los pies de la tierra).

El queso crema que he utilizado es uno de marca blanca. De los que venden en los supermercados. Un queso crema normal, no light. Pero puedes usar el light.

La harina que he utilizado en la receta es harina de trigo común, la normal, la de todo uso, la que se vende en todos los supermercados. Harina SIN preparar.

Los huevos que usé eran de talla M, medianos. Si los huevos que has comprado son grandes, quizás necesites un poco más de harina. Aunque te recomiendo no pasarse con la harina. Mejor utilizar toda la harina que haga falta para manipular la masa, tal y como lo enseño en el vídeo.

tortitas para el desayuno

Te recomiendo echar un ojo a estas deliciosas tortitas japonesas que hice y que también son excepcionales.

No olvides de suscribirte a mi canal de Youtube y dar a la campanilla para estar al tanto de las recetas nuevas que comparto.

Cuéntame en los comentarios qué tal te pareció la receta. Ciao.

Add to Favourites