Receta de tortitas caseras muy jugosas y fáciles – Hot cakes japoneses

Para que te sea fácil hacer la receta de tortitas te he preparado este vídeo:

Apuntes sobre la receta de tortitas caseras – Hot cakes japoneses

La harina que necesitas para hacer estas tortitas es o la de bizcochos, pero sin que contenga los polvos de hornear (!), o la harina de trigo común, la corriente, la de todo uso, la que se venden en todos los supermercados.

Si no tienes ningún tipo de esencia para aromatizar la masa puedes añadir ralladura de limón o de naranja.

receta de tortitas caseras

Tal y como indica el propio nombre de estas tortitas, su textura es como la de un soufflé, super delicada y esponjosa. ¡Que se deshace en la boca! También, su sabor es exquisito.

Las tortitas me han salido muy jugosas y nada secas. Y es porque las he cocinado el tiempo justo. Si por el temor de que te queden crudas las cocines más tiempo de lo necesario, te quedarán secas.

Y aunque pongas luego la nata y el sirope, seguirán siendo secas… Pero si las haces en su punto, tal y como te he enseñado, estarán tan buenas que se podrán comer incluso solas. Estarán deliciosas sin añadir nata ni sirope.

receta de tortitas caseras

Si de verdad un día quieres darte un capricho, mimarte un poco o sorprender a alguien, prepara estas tortitas. Vas a ver lo increíbles que son y te van a alegrar el día.

También te recomiendo la receta de estas maravillosas tortitas americanas. Para que así puedas elegir cual de las dos te gusta más.

Y estos crepes caseros también se merecen atención, salen exquisitos.

Si te ha gustado el vídeo, compártelo en las redes sociales con tus amigos. Y suscríbete a mi canal de YouTube, si aún no lo has hecho, porque es totalmente gratis. Nos vemos en el próximo vídeo. Ciao.

Add to Favourites