Cheesecake japonés o tarta de queso que tiembla

Te he preparado este vídeo para que veas cómo realizar cada paso de la receta:

Apuntes sobre la receta de cheesecake japonés o tarta de queso que tiembla

Utiliza la harina de trigo normal, la de todo uso. Si puedes, elige la que menos proteínas tiene. La información sobre las proteínas encontrarás en le paquete de la harina, en el recuadro de información nutricional. Si no tienes un tamiz para tamizar la harina, pásala por un colado. Es para oxigenarla. Así el cheescake te saldrá mas esponjoso.

cheesecake japonés

Puedes utilizar tanto el queso crema de marca philadelphia como el de marca blanca. Lo he probado con los dos y no he notado mucha diferencia. Philadelphia tiene más grasa que el de marca blanca que había comprado y por eso es un pelin más cremoso.

El tamaño de mi molde es de 20 x 7,6 cm ó 3 x 4”, concretamente es este.

Amigos me gustaría que supierais que este cheesecake japonés tiembla mientras esta caliente o templado. En cuanto se enfríe ya no tiembla tanto. Si quieres que tiemble mucho reduce el tiempo del horneado en 10-15 minutos.

cheesecake japonés

Pero en este caso su estructura quedará más floja, cosa que no a todo el mundo le gusta. A mí, particularmente, sí que me gusta y bastante.

Primero prueba hacerlo tal cual y luego ya haz las modificaciones para adaptar la receta a tu gusto al 100%. Porque estoy segura que una vez que la hagas te va apetecer hacerla muchas veces.

La verdad que el éxito que tiene este cheesecake japonés es 100% merecido.

Como habéis visto no es una receta difícil. Así que prepárenlo porque os va a encantar.

También te recomiendo probar estas tortitas de queso, que se hacen muy fácil, rápido y salen riquísimas.

Cuéntame por favor en los comentarios que tal te pareció la receta.

Y si alguna vez has intentado hacer este cheesecake japonés y ¿qué resultado has obtenido? Si te ha gustado la receta compártela en las redes sociales con tus amigos.

Y suscríbete a mi canal, si aún no lo has hecho, porque es totalmente gratis. Nos vemos en el próximo vídeo receta. Ciao.

Add to Favourites