Pan casero de corazones – Miga muy húmeda y esponjosa

Para que te sea fácil hacer el pan casero de corazones te he preparado este vídeo:

Apuntes sobre la receta de pan casero de corazones

Amigos, este pan es 100% recomendable. A la par de bonito es muy delicioso. Su miga me sorprendió mucho, es muy húmeda y esponjosa. Y de sabor es increíble.

Sirve para acompañar todo tipo de comidas, en cualquier momento del día.

También pega mucho para la época en la que estamos porque como sabéis mañana vamos a celebrar el día de San Valentín. Así que preparar este pan para el desayuno o una cena romántica puede aportar al asunto un toque muy especial.

pan casero corazones

Para hacer este pan necesitas la harina de trigo apta para hacer pan, con 10,5 – 11,5% de proteínas por 100 g de harina. Esta información encontrarás en el paquete de la harina, en el recuadro de información nutricional. Presta atención (!) las cantidades de proteínas que doy son por 100 g de harina. En el caso de que la información nutricional de tu harina está indicada por 50 g de harina entonces la cantidad de proteínas indicada tendrás que multiplicar por 2.

Si estas en España y acostumbras comprar harina en las harineras, la harina de trigo que necesitas es la llamada harina panificable o harina de media fuerza. Con valor W170 – 180.

Si puedes, para hacer este maravillosos pan casero utiliza el agua de mineralización débil. Así la miga del pan saldrá aún mas cremosa al paladar.

Pan casero de corazones

pan casero corazon

También puedes preparar la masa y formar el pan por la noche y el último levado hacerlo en la nevera. Si tu nevera no es demasiado fría ponlo en la balda más fría (que suele ser la que está más cerca del congelador). Si ves que durante la noche ha crecido bien, entonces lo sacas de la nevera y directamente lo metes en el horno previamente calentado. No hace falta atemperarlo. Si, por casualidad, no haya subido bien (porque en tu nevera hace un frío polar) entonces lo sacas y dejas que termine de subir a temperatura ambiente y luego lo horneas.

También te recomiendo que eches el ojo a este pan casero que seguro te va gustar.

Cuéntame por favor en los comentarios qué tal os pareció la receta. Y si te ha gustado compártela en las redes sociales con tus amigos.

También, suscríbete a mi canal, si aún no lo has hecho, porque es totalmente gratis.

Nos vemos en la próxima receta, ciao.

Add to Favourites