Pan casero fácil de hacer – Pocos ingredientes

Para que te sea fácil hacer el pan te he preparado este vídeo dónde puedes ver como los pasos a realizar:

Apuntes sobre la receta de pan casero fácil de hacer

Con esta receta sale un pan casero de corteza muy crujiente, con una miga esponjosa y airosa, con unos alveolos preciosos y con un sabor y aroma muy auténtico.

Este pan amigos no tiene nada que envidiar a uno que está hecho en una panadería. Es más, puede que sea mejor.

Para hacerlo necesitas la harina de trigo apta para hacer pan, con 10,5 – 11,5% de proteínas por 100 g de harina. Esta información encontrarás en el paquete de la harina, en el recuadro de información nutricional. Presta atención que las cantidades de proteínas que doy son por 100 g de harina. En el caso de que la información nutricional de tu harina está indicada por 50 g de harina entonces la cantidad de proteínas indicada tendrás que multiplicar por 2.

Si estas en España y acostumbras comprar harina en las harineras, la harina de trigo que necesitas es la llamada harina panificable o harina de media fuerza. Con valor W170 – 180.

Si puedes, para hacer este maravillosos pan casero utiliza el agua de mineralización débil. Así la miga del pan saldrá mas cremosa al paladar.

pan casero fácil de hacer pocos ingredientes

Este pan es ideal para hacer tostadas, para acompañar todo tipo de comidas. Para desayunos, comidas, meriendas, cenas… para cualquier momento.

También te recomiendo encarecidamente este pan casero que está deliciosos.

Cuéntame por favor en los comentarios qué tipo de pan te gusta comer. Y qué cantidad de pan comes todos los días. Yo, por ejemplo, como entre 1 y 2 rebanadas de pan todos los días. Y es porque me encanta comer el pan. Para mi 1 día sin pan es un día perdido.

Si te ha gustado el vídeo, compártelo por favor y pon me gusta. Hasta la próxima.

Add to Favourites