Shelpek – Increíbles tortillas de harina de trigo

Te he preparado este vídeo para te resulte más fácil hacer los shelpek:

Apuntes sobre la receta de tortillas de harina shelpek

Te recomiendo usar la leche de vaca y harina de trigo normal, la común, la que es más barata. Que sea barata no quiere decir que sea de mala calidad sino (en la mayoria de los casos) que es harina con pocas proteínas (justo la que se necesita para esta receta). Canto más proteínas tiene la harina, más cara es.

Como sabéis en mi canal ya tengo varias receta de tortillas de trigo. Dos de ellas, las que van rellenas y que se llaman una khychin y otra khachapuri, os tienen perdidamente enamorados. Estoy segura que los shelpek también os gustarán ya que son muy ricos y versátiles. Admiten todo tipo de rellenos, tanto dulces como salados. Yo, por ejemplo, los como con miel, con mermelada… Y también me hago una especie de kebab o burritos: pongo por arriba un poco de pollo, de verduras, lo enrollo y me lo como. Y está delicioso.

También os diré que incluso solos, sin el relleno, acompañados con una taza de té o de café saben riquísimos.

Os recomiendo comerlos calientes o templados. Fríos también están buenos pero más rico saben cuando están calientes y crujientes.

shelpek-tortillas-de-harina-de-trigo

Lo único que me gustaría añadir es que los shelpek son muy peligrosos. Después de comer uno apetece comer otro y otro y así hasta acabar con todos… jejejeje.
Por todos lo demás son perfectos. Sirven para comer a la hora del desayuno, comida, cena… en cualquier momento del día.

Cuéntame por favor en los comentarios qué tal te pareció la receta. Compártela en las redes sociales con tus amigos y suscríbete a mi canal de YouTube, si aún no lo has hecho, porque es totalmente gratis.

Cuidate mucho y hasta la próxima.

Add to Favourites