Masa de empanadillas japonesas gyozas + relleno

Para que te sea fácil hacer tanto la masa como el relleno de las empanadillas gyozas te he preparado este vídeo:

Apuntes sobre la receta de empanadillas japonesas gyozas

El rellenos que os he enseñado es digamos el más típico pero puedes tranquilamente sustituir la carne con gambas, con tofu o cualquier otro ingrediente de tu agrado.

La harina que he empleado para hacer la masa de empanadillas gyozas es harina de trigo normal, la de todo uso, la corriente, la que se vende en todos los supermercados. ¿Que si se puede hacer la masa con otras harinas? Sinceramente yo no lo haría…

masa de empanadillas gyozas

Me han salido 40 gyozas. Hice tantas adrede porque me gusta congelarlas y así poder disfrutar de una comida casera en cualquier momento. Para congelarlas las pongo en una tabla de madera ligeramente enharinada, con separación entre cada una, y las congelo. Una vez se hayan congelado las guardo en una bolsita y las conservo en congeladora hasta 3 semanas.

No recomiendo ponerlas en la bolsa aún frescas, sin congelación previa por separado, porque cuando las saques del congelador te encontrarás con una pelota de masa rellena.

Cuando las quiero comer saco la cantidad que me apetece y las cocino igual que frescas pero quizás un poco más de tiempo. NO hay que descongelarlas antes de cocinar.

También las puedes cocer en agua o hacer al vapor, sin freírlas antes.

masa de empanadillas gyozas

Tanto la salsa de soja como vinagre de arroz y aceite de sésamo hoy en día se encuentran en muchos supermercados de España. Ya no son ingredientes exóticos que hay que ira a buscarlos en tiendas especializadas.

El jengibre fresco también se encuentra en muchas fruterías.

Si eres amante de cocina asiática te recomiendo probar estos tallarines que salen espectaculares.

Suscríbete a mi canal de Youtube si aún no lo has hecho, para así estar al tanto de recetas que publico. Ciao.

Add to Favourites