Bollos calabazas de Halloween esponjosos como una nube

Te he preparado este vídeo donde puedes ver paso a paso cómo hacer los bollos calabazas de Halloween:

https://youtu.be/y8HHFOWY5x4

Apuntes sobre la receta de bollos calabazas de Halloween

Los bollos calabazas salen tan esponjosos e imponderables que os van a sorprender. Y van a enamorar a los más pequeños de la casa.

Estos bollos son del estilo de medias noches: se pueden comer con un café o té; con un cola cao o un vaso de leche; con un poco de mermelada, crema de cacahuetes o incluso con alguna loncha de embutido y queso. ¡E incluso con salmón ahumado! Que es como a mi me gusta comerlos en los desayunos. Y saben exquisitos.

Puedes comprar la calabaza que ya viene asada y que venden en los supermercados. O la puedes asar por tu cuenta.

Bollos calabazas

Yo he asado la calabaza por mi cuenta. Previamente la he pelado y le he quitado las semillas.

La he colocado en una bandeja forrada con papel de aluminio. Y la he cubierto con otro trozo de papel de aluminio para que no se forme la costra. La he asado a 180ºC hasta que haya quedado blanda. Para ver si está hecha o no la he pinchado de tanto en tanto con un tenedor. He tardado en asar la calabaza 45 minutos pero el tiempo depende de lo madura que esté la calabaza. Y también depende de la variedad de la calabaza. Ásala el tiempo que haga falta para que quede blandita y la puedas aplastar con tenedor haciendo puré.

Para hacer los bollos he utilizado la harina de trigo de todo uso, harina de trigo común, la que se vende en todos los supermercados.

La mantequilla que usé era sin sal.

En el caso de que te sobren algunos bollitos los puedes guardar en una bolsa de plástico y así se te van a conservar blanditos durante varios días.

En este enlace encontrarás más recetas interesantes de masas enriquecidas.

Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de nuevos vídeos que comparto.

Add to Favourites