Pupusas – Tortillas de maíz con queso

Para que puedas ver como hacer la masa, el relleno y el formado de las tortillas te he preparado este vídeo:

Apuntes sobre la receta

Las pupusas son típicas de Salvador y de Honduras. De hecho, entre estos dos países hay una pequeña disputa por el origen de estas tortillas.

Las he conocido gracias a mis suscriptores de Salvador y de Honduras que dejaban comentarios en el vídeo de khychin, unas tortillas de trigo con carne que tengo publicadas, diciendo que les recordaban mucho a las pupusas.

Y he decidido probarlas porque he pensado que eso tiene que estar bueno si son parecidas a los khychin. Y no me he equivocado. Son realmente deliciosas. Por eso he decidido hacer el vídeo y compartir la receta con vosotros.

pupusas

Eso sí, aunque las pupusas sean unas tortillas rellenas, igual que khychin, entre ellos no se parecen. Vamos, no tienen nada que ver ya que el hecho de que las primeras se hagan con harina de maíz y las otras con harina de trigo cambia todo el asunto. Y el relleno que llevan también marca mucha diferencia. Y no es tanto porque unas llevan queso y otras carne sino por la forma en la que se hacen y por el efecto que tienen estos rellenos sobre la tortilla.

Así que os recomiendo preparar tanto las pupusas como khychin porque seguro os van a gustar las dos. Y no vais a saber con la que quedaros.

La harina que he utilizado para hacer las pupusas es de maíz blanco precocido que he comprado en la cadena de supermercados mas queridos y odiados de España y que justo uno lo tengo cerca de mi casa.

Pupusas rellenas con queso y espinacas

pupusas

Para hacer el relleno he utilizado 2 tipos de queso: mozzarella y feta. El queso mozzarella no tiene mucho carácter y por eso he añadido también el queso feta, para aportar al relleno mas personalidad.

Queso feta es un queso fresco salado, muy rico. Pero te sirve cualquier queso que tenga un sabor que te agrade.

 

Si aún no te has suscrito a mi canal de YouTube, suscríbete por favor. Porque por delante nos esperan muchas cosas interesantes.

Add to Favourites