Hoy vamos a preparar una deliciosa y fresca ensalada con rabanitos, yogur y eneldo.
Esta ensalada se prepara en Ucrania utilizando nata fresca en lugar de yogur, pero hoy la vamos a hacer con yogur normal que hay en todos los supermercados, porque es más fácil de encontrar y el sabor es casi idéntico.
Los rabanitos tienen un sabor muy agradable y un pelín picante. Son nuestro mejor aliado en la lucha contra la avitaminosis primaveral.
Desde pequeña los rabanitos los asocio con la primavera, con su cálido y fresco aroma que llena los pulmones de alegría, con su clarito verdor que te transmite energía y esperanza.
Por eso me gustan tanto y les tengo tanto cariño.
Años atrás, cuando la fruta y la verdura aparecía en los puntos de venta, exclusivamente y sólo, en su temporada, toparme de repente con un precioso manojito como este:
en el mes de abril-mayo me arreglaba el día.
A pesar de que ahora en los supermercados puedes encontrar lo que quieres y cuando quieres… los tomates siguen siendo ricos sólo cuando es su temporada… y los rabanitos brillan con una luz especial en primavera y en verano.
Estos rabanitos son de mi huerto… ¡No me envidies por favor!
Ensalada de rabanitos
Ingredientes
- rabanitos un manojito
- cebollino al gusto
- eneldo fresco al gusto
- 2 yogur griego o nata fresca si prefieres
- sal al gusto
Elaboración paso a paso
- Lavamos y laminamos los rabanitos.
- Picamos el cebollino.
- Picamos el eneldo.
- En un plato ponemos rabanitos, cebollino y eneldo.
- Añadimos yogur y sal.
Apuntes sobre la receta de ensalada de rabanitos con yogur y eneldo
Esta ensalada de rabanitos la preparamos en Ucrania con la nata fresca, que es como el yogur griego pero un pelín más cremosa.
El sabor es casi idéntico.
Al tratarse de una ensalada tan primaveral, vamos a poner el eneldo fresco y el cebollino (u hojas verdes de la cebolleta).
Explicación paso a paso con fotos:
Lavamos y laminamos los rabanitos.
Picamos el cebollino.
Picamos el eneldo.
En un plato ponemos rabanitos, cebollino y eneldo.
Añadimos yogur y sal.
Removemos y con una rebanada del pan de centeno nos ponemos las botas.
… no me imagino una cena mejor para una calurosa noche del verano.
Esta salsa de yogur natural o yogur griego con sal es muy rica, os recomiendo que la probéis con cualquier otro plato frío, ensalada o pasta. Mucha gente se sorprende de esta simple salsa de yogur pero es muy útil y una vez que la hayas probado querrás ponerla en muchos de tus platos.
Si te gustan las recetas fáciles y ricas no olvides suscribirte a Mi canal de Youtube, también puedes seguirme en Instagram y etiquetarme para que vea como te quedan mis recetas si las quieres compartir conmigo.
Contádme en comentarios que os ha parecido esta receta.
Hasta la próxima, amigos