Anuncios
Inicio » Recetas de postres » Irresistibles galletas de limón
galletas de limón

Irresistibles galletas de limón

Hoy os traigo una receta de exquisitas galletas de limón. Se hacen con ingredientes económicos y asequibles. Por fuera quedan crujientes y por dentro blanditas. Su sabor y aroma conquistará los paladares mas exigentes.

Estas galletas son perfectas para tomar con leche, té o café, tanto para desayunar, merendar o como postre. Gustarán tanto a los niños como a los adultos.

galletas de limón

Galletas de limón, una auténtica delicia

Hola amigos, soy Svieta, hoy vamos a preparar unas ricas galletitas de limón en casa de forma muy fácil.
Tiempo de preparación 30 min
Tiempo de cocción 30 min
Tiempo total 1 h
Plato Desayuno, Dulces
Raciones 4

Ingredientes
  

  • 150 g harina de trigo
  • 7 g levadura química tipo Royal
  • 50 g mantequilla sin sal
  • 1 huevo
  • 60-70 g ázucar
  • 1/2 zumo limón
  • 1 ralladura limón
  • azúcar glass o impalpable al gusto

Elaboración paso a paso
 

  • Vamos a necesitar la ralladura de un limón. Solamente nos interesa la parte amarilla del limón sin rallar la parte blanca, también vamos a necesitar el zumo de medio limón
  • Añadimos a la mantequilla blanda el azúcar y batimos.
  • Cuando veas que la mantequilla se ha vuelto blanquecina, añadimos un huevo y lo integramos.
  • Añadimos el zumo de limón y lo integramos.
  • Añadimos la levadura química a la harina y la tamizamos, la harina que estoy utilizando es la normal, harina común, la de todo uso.
  • Añadimos una pizquita de sal y la ralladura del limón integramos todo hasta obtener una masa homogénea.
  • Ponemos la masa en un film transparente o en una bolsita, lo envolvemos y lo guardamos en el congelador durante 30 minutos o hasta que haya cogido cuerpo. El congelador es donde hay hielo.
  • Para que me salgan todos iguales, voy a utilizar un peso, pero no es necesario. Podemos coger la cantidad a ojo.
  • Hacemos las bolitas y las pasamos por azúcar glass o azúcar impalpable y vamos colocando estas bolitas en la bandeja de hornear.
  • Horneamos a 180 grados con calor de arriba y abajo unos 15 o 20 minutos o hasta que queden como a ti te gusta. Si tu horno solamente tiene calor de abajo hornea enla balda del medio.
  • Una vez hechas las galletas las colocamos sobre una rejilla para que se enfríen

Para que puedas ver como hago yo estas galletas he preparado este vídeo:

Apuntes sobre la receta de galletas de limón

Amigos, estas galletitas están muy ricas, si pruebas una querrás comer otra seguro.

galletas de limón El azúcar glass o azúcar impalpable por el que pasamos las bolitas de masa, han formado una costra crujiente muy agradable al morder. El toque de zumo de limón que se aprecia en la galleta es muy agradable, son unas galletas nada empalagosas, son dulces, pero no demasiado.

Para hacer estas galletas hemos utilizado harina de trigo normal, la común de todo uso y la hemos tamizado. Si no tienes un tamiz puedes utilizar un colador perfectamente, si quieres ver el tamiz que yo uso es este.

Si quieres ver más recetas de galletas te recomiento mis cookies con pepitas de chocolate y para hacer una tarta utilizando como base unas galletas caseras os recomiendo esta receta de tarta elaborada con galletas y dulce de leche muy original y novedosa que me encantaba cuando era pequeña.

Si te gustan este tipo de recetas sencillas pero muy ricas no olvides suscribirte a Mi canal de Youtube, también puedes seguirme por Instagram y etiquetarme para que vea como te quedan mis recetas si las quieres compartir conmigo.

Contadme en los comentarios que os ha parecido la receta y nos vemos pronto amigos

14 Comentarios

  1. Pingback: Galletas de leche muy fáciles – Ourense Foodies

  2. Pingback: Galletas de manzana fáciles y rápidas – Ourense Foodies

  3. Pingback: Galletas de manzana fáciles y rápidas - Recetas de Esbieta

  4. Jhonny Marin

    Hola Esbieta,es un placer saludarte, eres como una profesora, clara, metodica pero a la vez sencilla e inspiras mucha confianza, hablas muy bien nuestro idioma y tu acento natal es muy bonito, tus recetas son maravillosas, mil gracias, te envío un gran abrazo y mis respetos. Jhonny

  5. Angelica María

    Tus recetas son muy ricas Y resultan .
    Exelentes .

  6. Hola me llamo Teresa y llevo un tiempo haciendo tus recetas, algunas me salen muy bien otras no tanto aunque los sabores siempre son ricos. Pero voy a preguntarte algo que ya pregunté y no tuve respuesta. Tú dices llevar al congelador y aclaras que es donde hay hielo. Acá hay heladera con congelador y hay hielo húmedo pero también hay heladeras con freezer con hielo seco A cuál de los dos te refieres? Muchas gracias por tu respuesta.

  7. Pingback: Galletas de leche muy fáciles - Recetas de Esbieta

  8. Esbieta, tus recetas me salen de maravillas! Gracias!

    • Luisa Ikegawa

      Qué delicia de galletitas! Me encanta todo lo que lleva limón o naranja!! Excelente sabor! Muchas gracias por compartir tu receta. Saludos desde Japón!!

  9. Alicia Rosenmeyer

    Me gustan mucho tus recetas, Esbieta!

  10. andrea maturana

    Hola, hice estas exquisitas galletitas y si bien mi horno tiene funcion calor arriba y abajo, puse la bandeja abajo como tú y se me quemaron un poco por debajo. Tampoco se doraron mucho por arriba. No sé si la diferencia podrá ser que tu bandeja es plateada y la mía negra, que quizás absorbe más calor? Quedé intrigada. gracias por tus recetas, me encantan. 🙂

  11. Gracias por la receta, Hice las galletitas de limon, pero la masa fue bastante difícil de manejarla, mismo colocandola en el freezer..

    Referente a la levadura no se ti practicamente el efecto.. no aumento el volumen de la masa.

  12. Rosabel

    Gracias por tus recetas y por compartirlas con nosotros, son fáciles de preparar y son deliciosas. Cuando las haga te envío una foto, bendiciones y un abrazote desde Venezuela.

    • Betty

      Buenas noches El recipiente donde se colocan va enmantecado o sin nada?

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*