Leche frita muy cremosa. Un postre rico y fácil de hacer

Para que te sea fácil hacer la receta de leche frita te he preparado este vídeo:

Apuntes sobre la receta de leche frita

Decir que la leche frita es un postre rico y deliciosos es como no decir nada… los que no sepáis cómo es imaginaros una deliciosa crema pastelera que se enfría, se corta en trocitos, se reboza con huevo, se fríe y se espolvorea con azúcar y canela… es una cosa casi pecaminosa, una auténtica delicia.

Preparar la leche frita es bastante fácil. Sobre todo si sabes hacer la crema pastelera porque el proceso es muy similar. Pero en el caso de que no lo sepas, que nunca hayas hecho una crema pastelera, tampoco te preocupes porque con las explicaciones de arriba te va salir una leche frita de película.

leche frita

Para hacerla puedes utilizar la leche tanto de vaca como la leche vegetal (de almendra, de arroz, etc). Yo recomiendo utilizar la leche de vaca entera.

Necesitas 60-80 g ó 4-5 cucharas de harina de trigo común, la de todo uso, harina de trigo sin preparar.

Si quieres que la leche frita te salga muy cremosa por dentro entonces utiliza 60 g (4 cucharadas) de harina. Pero has de saber que en este caso, al tener una textura tan cremosa y delicada, te va costar un poco más en manipularla.

Hay gente que prefiere que la masa salga mas consistente y así les sea más fácil manipularla. Si eres de estas personas entonces utiliza 80 g (5 cucharadas) de harina.

leche frita

Puedes sustituir la harina con almidón o harina de maíz.

Si preparas la leche frita, vas a ver lo encantados que van a quedar tus comensales. Te recomiendo que dobles las cantidades y hagas el doble porque los 12 trocitos que salen uno puede comerse de una sentada… jajajaja!

Cuéntame en los comentarios que tal te pareció la receta. Suscribete a mi canal de YouTube, si aún no lo has hecho, y nos vemos en el próximo vídeo. Ciao.

Add to Favourites