Ñoquis de papa o patata

Para que puedes ver cómo preparo yo los ñoquis de patata te he preparado este vídeo:

Apuntes sobre la receta de ñoquis de patata

Ñoquis de papa o patata es un plato que le gusta a mucha gente y muchos intentan hacerlos en casa pero… se les resiste esta receta. Y es porque la masa de patata de los ñoquis no se parece a otras masas. Y para que salga bien hay que tener en cuenta unos detalles y trucos. los que te he mostrado mas arriba. Te recomiendo que nos los omitas si quieres que la masa de los ñoquis, y luego los ñoquis, te salgan bien.

ñoquis

Sigue los pasos de la receta, sin inventarse nada por el camino, y el resultado te va a sorprender.

Si tienes la posibilidad de elegir las patatas, elige la variedad con alto contenido en almidón.

En este receta se utiliza harina de trigo común, la normal, la de todo uso, la que se venden en todos los supermercados… no sé como mas puedo llamar la harina normal y corriente. Hoy en día, con tropecientas variedades de harina que aparecieron, la gente ya no sabe cual es la harina normal…

Si te gustan los ñoquis te recomiendo que dobles las cantidades y los que te sobren los congelas. Así tendrás una comida en condiciones siemrpe a mano. Una vez hechos los pones sobre una tabla de madera bien extendidos, con separación entre cada uno, y los congelas.

Una vez estén congelados los guardas en una bolsa. Para cocerlos no hace falta descongelarlos.

ÑOQUIS CASEROS

ñoquis

A parte de salsa que enseñe mas arriba, los ñoquis se pueden servir con ragú, con salsa de tomate, con salsa pesto o, simplemente, con un poco de mantequilla derretida y unas hojas de salvia.

Si te gusta pasta casera te recomiendo estas recetas.

Cuéntame en los comentarios que tal te pareció la receta. Y suscríbete a mi canal de Youtube para estar al tanto de nuevas recetas.

Nos vemos en el próximo vídeo. Ciao.

Add to Favourites