Anuncios
Inicio » Recetas de queso » Pastel salado de queso DELICIOSO
Pastel salado

Pastel salado de queso DELICIOSO

Hola amigos, hoy os traigo una receta de un delicioso pastel salado de queso que también puede llamarse empanada salada.

Lo que más os va a gustar es lo sencillo, rápido y económico que es. Se prepara de forma tan fácil que es ideal para los principiantes, incluso un niño podría hacerlo, así que también es ideal para hacerlo en familia y disfrutarlo juntos.

Para hacerlo necesitaremos muy pocos ingredientes, un poco de nuestro queso favorito y unas tortillas de trigo de las que se venden en todos los supermercados.

¡Vamos a ello!

Pastel salado

Pastel salado de queso

Hola amigos. soy Svieta. Hoy os traigo una receta muy fácil de pastel o empanada de queso, es una receta deliciosa, rápida y económica.
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 35 min
Tiempo total 45 min
Plato Plato principal, Queso
Raciones 4

Ingredientes
  

  • 250 ml de leche
  • 2 huevos
  • 6 tortillas de trigo
  • 1 pizca de nuez moscada

Elaboración paso a paso
 

  • Lo primero que voy a hacer es rallar queso, yo voy a rallar queso cheddar y emmental. Por supuesto que puedes utilizar queso rallado comprado, aunque yo prefiero hacerlo por mi cuenta
  • En un bol cascamos dos huevos y los batimos
  • Añadimos 250 ml de leche del tiempo
  • Ponemos una pizca de nuez moscada (es opcional)
  • Y ponemos más queso, yo voy a añadir un poco de queso feta que es un queso saladito muy rico, voy a poner 150 gramos
  • Añadimos el queso que hemos rellado previamente, yo tengo 300 gramos
  • Mezclamos todo. Yo no añado sal porque el queso feta ya es bastante salado, si tu has empleado otro puedes añadir sal al gusto
  • Ahora cogemos unas tortillas de trigo y las colocamos en un molde, el tamaño de mi madre es de 18 cm y lo he forrado con papel para hornear
  • Colocamos una tortilla en el fondo del molde y ponermos por encima una capa de nuestra mezcla
  • Distribuimos muy bien y ponemos por encima otra tortilla y volvemos a poner otra capa y así hasta que agotar la mezcla o las tortillas
  • En total he utilizado 6 tortillas
  • Ponemos el molde en el horno y horneamos a 200 grados unos 30 o 40 minutos o hasta que veas que quede dorado, yo estoy horneando con calor de arriba y abajo
  • He tardado en hornearlo en total 35 minutos, vamos a esperar unos 5 o 10 minutos antes de desmoldarlo y ya está listo

Notas

Mi robot de cocina: https://amzn.to/3oJoHkK

Para que os resulte todavía más fácil hacerlo, he preparado este vídeo:

Apuntes sobre la receta de pastel salado

Ya habéis visto como se prepara, de forma rápida y muy fácil y mirad el resultado que apetecible… el queso ha quedado gratinado y el olor que hay en la cocina va a atraer a tu familia a ver que estás preparando.

Pastel salado Está delicioso, los bordes son especialmente exquisitos, están doraditos y se han gratinado un poco con el queso. Y el toque de nuez moscada resalta el sabor del queso de una forma maravillosa.

Madre mía, qué pinta más buena tiene.

Al cortar las porciones te darás cuenta de que es muy blandito y jugoso. Nadie adivinaría que está hecho de una forma tan sencilla, parece mucho más elaborado de lo que es. Al cortarlo se ven las capas de queso y masa y queda una empanada espectacular que se come muy bien.

Pastel salado Es simplemente un pastel salado fantástico, sencillo y rápido que puedes hacer enseguida, solo necesitas 10 minutos y el resto lo hace el horno.

Puedes hacerlo con el queso que te guste más a tí o el que tengas ya en casa y las tortillas de trigo se encuentran en todos los supermercados, son las típicas que se venden para hacer fajitas en casa.

Si os gusta dsifrutar de una buena empanada os dejo aquí más opciones, como esta empanada troceable muy rica que os invito a que la hagáis y esta otra empanada fácil que se hace también con tortillas de trigo

Si te gustan las recetas fáciles y ricas no olvides suscribirte a Mi canal de Youtube, también puedes seguirme en Instagram y etiquetarme para que vea como te quedan mis recetas si las quieres compartir conmigo.

Contádme en comentarios que os ha parecido esta receta.

Hasta la próxima, amigos

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*