El pan volandero – Receta que enamora

Para que te sea fácil hacer el pan te he preparado este vídeo:

Apuntes sobre la receta de pan volandero

Para hacer este maravilloso pan he utilizado la harina de trigo común, la normal, la de todo uso, la que se vende en todos los supermercados. Si quieres, puedes usar la harina de fuerza o de pan pero en este caso quizás necesites más agua de la que necesité yo.

Si no tienes un tamiz para tamizar la harina, pásala por un colador. Tamizamos la harina para oxigenarla y así aportar a nuestra elaboración mayor esponjosidad.

He utilizado la mantequilla sin sal pero puedes usar la que viene con sal.

receta de pan volandero

En mi página ya tengo un pan parecido a este y que se llama pogacha. Pero tiene una cierta diferencia. Así que los que habéis probado la pogacha y os ha gustado, os recomiendo que probéis también este pan y así veáis cuál de los dos os gusta más. Lo bueno de este pan es que se hace bastante fácil.

La técnica del formado de este pan es de lo mas sencilla que os podéis imaginar. Vamos, pienso que un niño lo podría formar sin ningún problema. En el caso de que la descripción de arriba no la encuentras muy clara, te recomiendo que veas el vídeo.

receta de pan volanderoMe gustaría añadir que este pan aguanta muy bien el paso de los días. Si lo guardas en una bolsa de plástico, te puede aguantar 3, 4 y 5 días. Y seguirá estando rico.

Y bueno, para la época en la que estamos entrando ahora, que ya apetece comer algo especial y rico (al menos a mí) este pan pega mucho.

Así que no dejes de probarlo.

No olvides de suscribirte a mi canal de YouTube para estar al tanto de las recetas que subo.

Nos vemos pronto, ciao.

Add to Favourites