Pizza de sartén fácil y muy rica

Te he preparado este vídeo para que te sea fácil hacer la pizza:

https://youtu.be/KeNYoM97tkc

Apuntes sobre la receta de pizza de sartén

Para hacer la pizza he utilizado la harina de trigo de todo uso, la común, la normal, la que se vende en todos los supermercados.

En una cucharadita entran 2,3 – 2,5 g de levadura seca. Que serían unos 7 g de levadura fresca (por 1 g de levadura seca van 3 g de levadura fresca). Si vas a usar la levadura fresca, añádela a la harina, desmenúzala entre los dedos junto con la harina y luego añade el agua.

pizza en sarten

El tiempo de cocción que indico es orientativo porque no todas las cocinas iguales. Puede que tu pizza necesite más tiempo o menos, lo tendrás que valorar (si ves que está cruda pues cuecela un poco más). Lo mismo pasa con la potencia del fuego: en mi cocina a fuego medio la pizza sale muy bien pero es posible que en tu cocina el fuego medio no lo sea suficiente para cocer la pizza… ¡o al revés!

También, el tiempo de cocción depende del grosor de la sartén y de qué material está hecha. Como ves hay muchos factores que influyen en el tiempo de la cocción, así que lo mejor es que estés pendiente.

pizza en sarten

He hecho la pizza con jamón. tomates y alcachofas pero puedes poner el relleno que más te guste. A mi, por ejemplo, las pizza que llevan alcachofas me pierden y las pongo a casi todas mis pizzas!… jajajaja.

Tengo otras dos receta de pizza realmente fabulosas: la pizza italiana y la pizza rápida. Echa un ojo, seguro te gustarán.

Cuéntame en los comentarios qué tal te pareció la receta.

Y suscríbete a mi canal de YouTube, si aún no lo has hecho, porque es totalmente gratis.

Ciao.

Add to Favourites