Scones o panecillos ingleses de queso rápidos

Te he preparado este vídeo para que puedas ver cómo hacer los pasos de la receta de scones:

Apuntes sobre la receta de scones o panecillos de queso.

Para la receta de scones necesitas harina de trigo común, la normal, la de todo uso, la que se vende en todos los supermercados.

Si no tienes un tamiz para tamizar la harina, pásala por un colador. Tamizamos la harina para oxigenarla y así aportar a nuestra elaboración mayor esponjosidad.

He utilizado la mantequilla sin sal pero puedes usar la que viene con sal.

scones o panecillos de queso

Si tienes un procesador de alimentos ó utensilio especial para triturar la mantequilla con harina lo puedes usar. Incluso puedes hacer la masa en el procesador. Ya que no hace falta amasarla, con juntarla haciendo una pelota es suficiente.

Y si no tienes en casa este tipo de artilugios, pues hazlo a mano. Tal y como lo muestro en el vídeo de abajo.

He utilizado el queso gouda pero puedes usar el queso que más te guste. Te recomiendo que elijas uno que se funda bien.

Depende de cómo sea el queso que utilices, puedes necesitar mayor o menor cantidad de yogur. Pero yo te recomiendo que empieces por añadir 80 ml y si ves que la masa está demasiado seca, no se hace una bola, añadas un poco más. Cuando hago esta receta con mozzarella fresca, con 80 ml de yogur tengo suficiente. También depende de la capacidad de absorción de tu harina pero trata de no pasarte con la cantidad del yogur porque la masa ha de quedar densa. Al final hoy he necesitado 130 ml de yogur.

Scones de queso

scones o panecillos de queso

También puedes hacer esta receta con leche pero con yogur o kefir la masa queda mucho más rica. Al menos es lo que a mi me parece. Los lácteos fermentados le sientan muy bien a las masas. Como por ejemplo a este pan, que está hecho con kefir pero que lo puedes hacer también con yogur para beber y es una auténtica delicia.

Cuéntame en los comentarios qué tal te pareció la receta. Suscríbete a mi canal de YouTube si aún no lo has hecho porque es totalmente gratis.

Hasta la próxima.

Add to Favourites