Inicio » Recetas de postres » Galletas caseras sin mantequilla
galletas sin mantequilla

Galletas caseras sin mantequilla

Hola, amigos, hoy vamos a preparar unas galletas caseras sin mantequilla y con un solo huevo, de forma muy rápida.

Es una receta de galletas económica y muy sencilla y vamos a obtener unas galletas muy crujientes y ligeras. Estas galletas se preparan con aceite, en lugar de mantequilla, en muchas ocasiones me habéis pedido que os enseñara a preparar unas galletas con aceite y aquí está la receta. Espero que os guste.

Yo hice estas galletas con sabor a vainilla, pero podéis hacerlas con sabor a limón, naranja, canela o cualquier saborizante que os apetezca.

Unas galletas ideales para acompañar un té o un café, o comerlas con un vaso de leche para la merienda o el desayuno.

galletas sin mantequilla

Galletas caseras sin mantequilla

Hola amigos, hoy preparamos juntos unas galletas muy fáciles y rápidas. Se hacen sin mantequilla y quedan crujientes y muy sabrosas.
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Tiempo total 25 minutos
Plato Desayuno, Dulces
Raciones 6

Ingredientes
  

  • 1 huevo
  • 100 ml de aceite
  • 50-70 g de azúcar
  • 1 sobre de vainilla 8 g
  • 1 pizca de sal
  • 200 g de harina de trigo
  • 1 cdta de polvos de hornear o levadura química tipo Royal

Elaboración paso a paso
 

  • En un bol cascamos un huevo
  • Añadimos 100 ml de aceite, yo estoy utilizando aceite de oliva de sabor suave, puedes usar el que tengas en casa.
  • Ponemos 70 gramos de azúcar y un sobre de azúcar de vainilla. Si no tienes puedes usar esencia de vainilla.
  • Añadimos una pizca de sal y con ayuda de una varilla batimos todo.
  • Incorporamos a la harina 1 cucharadita de polvos de hornear o levadura química tipo Royal y tamizamos la harina con la levadura sobre la mezcla. La harina que estoy utilizando es harina de trigo normal, la común, la de todo uso.
  • Con ayuda de una cuchara mezclamos.
  • Y terminamos de hacer la masa con la mano, lo que nos interesa es integrar todos los ingredientes, no hay que amasarla.
  • Queda una masa muy blandita y muy agradable y no se pega en las manos.
  • Yo en total he utilizado 200 gramos de harina, y voy a dividir la masa en 20 porciones de igual tamaño para hacer bolitas.
  • Las colocamos en una bandeja de horno forrada con papel para hornear.
  • Vamos sumergiendo una de las caras de cada bolita en azúcar y la cara de azúcar la dejamos en la parte de arriba, sobre la bandeja.
  • Ahora con ayuda de un cortapastas hacemos unos cortes pequeños en forma de rayas.
  • Horneamos a 180 grados con calor de arriba y abajo unos 10 ó 15 minutos o hasta que veas que están doradas por abajo. Si tu horno tiene calor solo de abajo, hornea en la balda del medio. Recuerda que el horno tiene que estar precalentado al menos 20 minutos.
  • Yo he tardado en hornear las galletas 15 minutos. Es importante no hornearlas más tiempo de lo necesario. Cuando veas que están doraditas por abajo ya puedes retirarlas del horno.
  • Las sacamos y las vamos colocando sobre una rejilla para que se enfríen y ya las tenemos listas para comer.

Para que os resulte más fácil elaborar esta receta, os he preparado este vídeo:

Apuntes sobre la receta de galletas sin mantequilla

Como habéis podido ver en el vídeo estas galletas se preparan de forma muy rápida y fácil y con ingredientes muy asequibles que todos tenemos en casa.

galletas sin mantequilla A mí me parece una receta perfecta porque quedan unas galletas muy buenas y salen muy económicas.

La textura de estas galletas es ideal, se parten fácilmente al morderlas o con la mano y son muy crujientes. Se pueden mojar en el café o la leche, si te gusta comerlas así, lo que las hace también ideales para los más pequeños de la familia, ya que son más saludables que las galletas compradas.

galletas sin mantequilla Me encanta esta receta, porque de forma rápida puedes tener tus galletas listas siempre que te apetezcan y cambiar su sabor cuando quieras, el toque de vainilla es muy agradable, pero puedes ir variando los saborizantes a tu gusto hasta dar con el sabor que más te guste a ti.

Tengo más recetas de galletas fáciles y deliciosas, como esta de galletas rellenas de crema de chocolate, que admiten cualquier relleno que quieras poner y unas irresistibles galletas de limón.

Si quieres comprar un tamiz como el mío puedes hacerlo desde el enlace.

Para estar al día de todas mis recetas puedes suscribirte a Mi canal de Youtube, también puedes seguirme en Instagram y etiquetarme para que vea como te han quedado.

¡Hasta pronto!

6 Comentarios

  1. Alejandra

    Esbieta, gracias por tus recetas, son fáciles.
    Como sugerencia, podrías evitar tantos innecesarios gestos al comer?, sólo una vez he visto completo tus vídeos, por lo mismo ya no los termino y no me suscribo, sí bien, es bueno que pruebes, tanta gesticulación y tantas mordidas al producto sobran, quiero recetas, no ver comer a la gente de una manera poco agradable. Eres hermosa, no es necesario verte comer.

  2. Mila Muro

    Buenos días Esbieta, ayer leí su receta y las hice. Le cuento que quedaron muy sabrosas, las hice con canela y a mis hijas le gustaron mucho; tengo que mejorar la terminación para que se vean más bonitas, cuando las vuelva hacer le enviaré una foto. Gracias por la receta y por el vídeo que es muy instructivo.

  3. Maria

    Hola! Las hice tal cual dice la receta, pero dejan un sabor muy marcado a aceite. Hay otra manera para que esto no pase? Gracias

  4. Sal.

    Muy buenas. Y fáciles de hacer.

  5. Sal.

    Muy ricas. Muchas gracias.

  6. Sally Vanegas

    Hola, me encanta esta receta pero se me hace muy difícil las medidas cuando no están en cucharadas o tazas. No hay una medida exacta cuando la busco por gramos. Si pudieras poner la referencia de ambas medidas sería genial para todas las que cocinamos de diferente forma.
    Un abrazo!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

20 − 16 =