Anuncios
Inicio » Blog » Qué amasadora comprar para hacer pan casero
qué amasadora comprar para hacer pan casero

Qué amasadora comprar para hacer pan casero

Hola amigos, ¿qué tal? Soy Esbieta. Hace unos meses me he comprado una amasadora. Hasta entonces siempre he amasado las masas de mis panes y bollos a mano. Pero debido a que muchos de vosotros preferís amasar a máquina, he decidido hacerme con una. Para ver cómo va el asunto.

Desde entonces me escribís preguntando qué modelo he comprado y por qué la he elegido. Así que hoy voy a tratar de contestar a todas estas preguntas. Pero partiendo de que yo soy una aficionada y que hago panes y bollos en casa. Nunca a nivel profesional.

Mi amasadora es Bosch de la serie Mum 5. Aquí la podéis ver mejor.

La he comprado en primer lugar por la forma del gancho que tiene, que es de espiral. Este tipo de gancho imita el amasado manual. Es maravillosos.

qué amasadora comprar para hacer pan casero

Gracias a sus increíbles ventosas es una máquina muy estable. Se agarra muy bien a la mesa. Y se queda fija incluso utilizando las velocidades altas. Es algo muy importante porque he visto algunas máquinas, de buenas marcas, que no tenían estas ventosas y que se supone que debían quedarse estables gracias a su gran peso. Sin embargo cuando las ponían funcionar a velocidades altas, saltaban por la mesa como condenadas. Esta en cambio se queda totalmente fija.

Otra de las razones de mi elección fue su potencia. Tiene 1000W. Es una máquina bastante potente.

Amasadora para hacer pan casero

Otra cosa que me gusta de ella es tu tamaño, que no es muy grande. Y también me gusta su peso. No es una máquina pesada. La puedes perfectamente transportar y tambien la puedes guardar en un armario. Creo que para un hogar es una ventaja.

La capacidad del cuenco es de 3,9L. No es ni muy grande ni muy pequeño. En las instrucciones dicen que puedes amasar hasta 1 kg de harina. 1 kg quizás es demasiado pero 700 – 800 g puedes amasar perfectamente. Y puedes amasar pequeñas cantidades de harina. Unos 250 g de harina se amasan sin problemas. Y para mi es algo importante, yo considero que es una gran ventaja para una amasadora casera. En las amasadoras mas grandes amasar esta cantidad va ser bastante difícil.

En el vídeo puedes verla en funcionamiento. Verás que incluso en 7ª velocidad la masa se queda bien fijada a la mesa.

A parte del gancho para amasar esta máquina trae una varilla para montar las claras y nata y otra para las masas líquidas. También trae la batidora de vaso y tres ralladores. Cómo se utilizan tanto la batidora como los ralladores también lo puedes ver en el vídeo.

Esta amasadora amigos es un peso pesado en su categoría. Y su precio yo lo encuentro razonable.

Cuéntame por favor en los comentarios qué amasadora tienes o qué tipo de amasadora te gusta.

Y suscríbete a mi canal si aún no lo has hecho porque es totalmente gratis.

Hasta la próxima.

11 Comentarios

  1. Claudia Viñuela

    Esbieta, donde compras el rodillo ovalado que usaste en un video de como hacer pan chino bao. gracias saludos

  2. Claudia Viñuela

    Hola Esbieta, yo compre una amasadora KitchenAid , porque la rotación de la cabeza abarca todo el fondo del molde y amasa bien y tiene ventosas y no se mueve. Lo que si es que es puy pesada.
    Muchas gracias por compartir estos consejos para seleccionar una amasadora. saludos desde México.

  3. Maria del socorro rios

    Hola. Esbieta. Vivo en mexico y me ha sido imposible encontrar la amasadora Bosch y que ademas me encanto, También la busque por amazon y nada. Sabes donde se puede adquirir? Muchas gracias por TODAS tu recetas
    Te mando muchos Apapachos.
    Bye

  4. Martha Patricia Martinez Chavez

    Saludos Esbieta, pues voy a comprar la amasadora que presentaste, y tus recetas formidables me invita hacer un poco estoy aprendiendo, solo que padesco de artritis y por eso pense en comprar la amasadora, desde Mexico

  5. Teresa Rojas

    Te leo, te veo en Youtube. Aprendo contigo a diario. Eres mi fiel aliada en mis estudios pasteleros y reposteros. Hace poco tuve.mi defensa en panadería y presente tu pogacha. Todo un éxito. Gracias

  6. Elizabeth

    Esbieta hola me gustan tus recetas pero te voy a decir algo no se porque en estados unidos todos los components de las maquinas lo venden por separado sera para ganarle mas dinero no se cuanto te costo esa pero esta buenisima escribeme a mi correo salazar198019632716@gmail.com gracias y si puedes mandame las medidas de gramos en tazas porque me hago bola una amiga mas Elizabeth cubana me encanta tu personalidad Shalom

  7. Ana Isabel Ibarra Gutiérrez

    Hola Esbieta no pierdo tus videos, tus recetas son muy buenas y ya he hecho algunas, te tengo una pregunta, yo estudie algunas técnicas de planificación en 1994 y el maestro era muy celoso de la receta de su masa madre, y tenía una gran cantidad en una tina en el refrigerador y el nos decía que esa masa la tenía desde 10 años atrás, el hacía birote salado de muy bien sabor y muy crujiente y tomaba una cantidad de masa madre para iniciar a trabajar y al final de la jornada le ponía más harina y le ponía cerveza obscura y la dejaba en refrigeración hasta el otro día, y mi pregunta es, se puede conservar una masa madre por tanto tiempo y alimentarla con cerveza?

    • Rocío

      Esbieta un gusto saludarte desde Ecuador, te felicito por todas tus recetas y la forma como enseñas, es de tal forma que me imagino que toda persona que mire tus vídeos deseará poner en práctica, personalmente he realizado varías de tus recetas, son como Tú dices en los vídeos, ni más, ni menos !

  8. Aida

    Hola!
    Yo tengo la misma amasadora que tú, pero nunca me había atrevido a hacer pan con ella porque no se identificar en que momento la masa esta lista. Después de hacer la masa, sigues amasando en la mesa o ya la dejar reposar?

    Muchas gracias! Me encantan tus vídeos!

    • Leonel sanchez

      yo tengo una amasadora Kelvinator…super liviana…pequeñita…la compré en una oferta en un mall en Miami…sólo la uso para mezclar los ingredientes….no cambio esa interacción de mis manos con la masa…..mil gracias por sus tutoriales…sus recetas no me dejan mal parado….nunca imaginé llegar a este nivel….
      Leonel Sánchez.venezolano….en la diáspora….viviendo en Panamá

  9. Carmen

    Me encanta tu amasadora.
    Yo tengo la de Lidl y estoy tb muy contenta. Sólo le encuentro un par de
    defectos: no tiene amasado orbital por eso no amasa bien pequeñas cantidades.
    Es un poco grande, pero mi cpcina es tb grande, por lo cual no me incomoda.
    Gracias por tus recetas y consejos.
    Un abrazo!

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*