Bizcochos para hacer tiramisú, carlota y otros postres fríos – Savoiardi

En este vídeo puedes ver cómo hay que hacer los bizcochos de soletilla o savoiardi:

Apuntes sobre la receta de bizcochos savoiardi para tiramisú

En vez de ir al supermercado a por unos bizcochos para poder preparar un tiramisú sin café una charlotte o simplemente para acompañar unas natillas, os invito a que los preparéis vosotros mismos y obtengáis unos bizcochos deliciosos.

bizcochos tiramisú

Al estar fresquísimos, hagas lo que hagas con ellos te saldrá el doble de bueno.

Se hacen muy fácil, en media hora los tienes.

Al principio, los savoiardi (bizcochos soletilla) se elaboran con huevos, harina y azúcar. El éxito de un buen bizcocho reside en una correcta proporción de los ingredientes.

Hay muchas recetas de bizcochos de soletilla o savoiardi pero la que os ofrezco la encuentro la mejor. Mucha gente se equivoca y piensa que si son unos bizcochos pues se hacen con la típica masa de los bizcochos y se llevan un chasco porque no les salen. Se les desparraman en la bandeja llegando a formar un bizcocho.

Así que presta atención a todos los detalles de preparación que doy.

Si no tienes azúcar de vainilla, lu puede sustituir con esencia de vainilla o vainilla en rama. En este caso en vez de 50 g de azúcar añade 60 g de azúcar + esencia de vainilla o vainilla en rama.

bizcochos tiramisú

La harina que recomiendo usar es harina de trigo de todo uso, la común, la normal, la que se vende en todos los supermercados.

Estos bizcochos son un manjar de dioses.

Incluso si los servís para acompañar un café o un té, en vez de galletas o pastas, os aseguro que será un éxito rotundo. Vuestros invitados quedarán muy satisfechos y felices.

Si aún no te has suscrito a mi canal de YouTube, suscríbete por favor, paar estar al tanto de las recetas que comparto. Cuéntame por favor en los comentarios qué tal os pareció la receta. Nos vemos en el próximo vídeo, ciao.

Add to Favourites