Recetas de Esbieta

Estofado fácil con solo 2 ingredientes

Hoy os voy a enseñar a preparar un estofado muy fácil y con solo 2 ingredientes que yo preparo casi todas las semanas.

Es un plato que tengo a menudo en mi mesa porque sale bastante económico y sobre todo muy rico. Se puede hacer con la carne que más os guste o tengáis en casa, carne de cerdo, pavo, pollo o ternera que es como la hago yo.

Para esta receta he utilizado la sal casera especiada que os enseñé a hacer el otro día.

Imprimir

Estofado fácil con 2 ingredientes

Hola amigos, hoy os enseño a preparar un estofado de carne muy fácil y con solo 2 ingredientes que queda delicioso y encantará a toda la familia acompañado de arroz, patatas o con un poco de pan.
Plato Carne
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 1 hora 30 minutos
Tiempo total 1 hora 40 minutos
Raciones 3

Ingredientes

  • 750 g de carne
  • 600 g de cebolla
  • sal especias al gusto

Elaboración paso a paso

  • Cortamos en medias rodajas unas tres cebollas o 300 g de cebolla. Yo tengo tres cebollas y un cuarto. Las cortamos en rodajas finas.
  • Cortamos la carne en filetitos de medio centímetro aprox de grosor.
  • Cogemos una cazuela con el fondo grueso y colocamos en el fondo la mitad de la cebolla.
  • Colocamos una hojita de laurel y si os gusta un toque picante, una guindilla. Tanto el laurel como la guindilla son opcionales.
  • Ahora vamos colocando la carne encima de la cebolla y salamos por encima. Yo estoy utilizando la sal que os enseñé a hacer el otro día.
  • Ahora colocamos otra capa de cebolla por encima de la carne.
  • No hace falta poner aceite.
  • Cerramos y lo ponemos en el fuego, yo lo voy a poner en la posición medio-alto, cocinamos así unos 15 minutos sin agua y sin aceite o hasta que veas que la cebolla ha soltado el agua.
  • Cuando veas que ya está hirviendo, cuando la cebolla haya soltado el agua, bajamos el fuego y cocinamos entre 1 y 2 horas, dependiendo de la calidad de la carne.
  • Como resultado final deberemos obtener una carne blandita y jugosa que se parta sin la ayuda de un cuchillo solamente con nuestro tenedor. Si es carne de cerdo en 45 minutos a una hora, ya estaría hecha.
  • Mi carne ha tardado en hacerse una hora y media y ha quedado súper tierna.

Para que te resulte más fácil elaborar esta receta, te he preparado este vídeo:

Apuntes sobre la receta de estofado con 2 ingredientes

Este estofado es ideal para los que quieren cuidarse un poco, comiendo carne bien hecha, con una buena salsita casera, pero evitando utilizar aceites o salsas muy elaboradas.

La cebolla se queda totalmente deshecha y al hacerse con el jugo de la carne tenemos como resultado una deliciosa y ligera salsa.

Yo me he preparado como guarnición un poquito de alforfón, pero también se puede comer con un buen pan, arroz o patatas, cualquier cosita le va bien a este estofado.

La carne queda muy muy tierna, como podéis ver en el vídeo no hace falta un cuchillo para cortarla, se parte con el tenedor gracias a que se ha estado haciendo junto con la cebolla y queda súper jugosa y blandita.

Dependiendo de la carne que tu pongas tardará más o menos tiempo en hacerse, echa un ojo de vez en cuando mientra se está haciendo hasta que veas que ha quedado en su punto.

Este estofado es una de estas recetas que te hacen la vida más fácil, se prepara casi solo, de una forma muy sencilla y con muy pocos ingredientes. Es un plato nutritivo que va prácticamente con todo.

Os dejo aquí cómo hacer un arroz perfecto y la receta de alforfón por si queréis hacerlo como guarnición.

Para estar al día de todas mis recetas no olvides suscribirte a Mi canal de Youtube, también puedes seguirme por Instagram y etiquetarme para que vea como te han quedado.

¡Hasta la próxima, amigos!

Salir de la versión móvil