Inicio » Quien soy

Quien soy

Quien soy

¡Hola amigos, ¿que tal? Aquí os cuento un poquito más sobre mí y sobre mi pasión por la cocina, o sea, quien soy, para que me conozcais un poquito mejor.

Mi nombre es Svitlana Volodymyrivna Popivnyak, aunque me puedes llamar Esbieta.

Nací en Ucrania, pero vivo en España desde el año 2000. Es este país donde la pasión por la cocina casera ha ido aflorando en mí, hasta el punto de dedicarme a ella a tiempo completo y en cuerpo y alma. Una afición que he convertido en mi modo de vida y que me transmitió mi abuela Vasylyna con todo su cariño y amor por la cocina con raíces. No sabría vivir sin cocinar ni sin preparar panes. 

En mi mesilla juvenil, no se acumulaban novelas policíacas, sino viejos y voluminosos libros de cocina que ya devoraban mis ojos adolescentes. Cuando me ponía manos a la obra, no era raro que me decepcionara a mí misma. Mis recetas resultaban malas, pobres…, pero no tiré la toalla. Con el tiempo descubrí que lo que fallaba era la interpretación. No hacía mías las recetas, no las sabía leer como el músico lee la partitura e interpreta con el corazón. Poco a poco, con dedicación y ganas de aprender, entendí mejor el lenguaje de los libros de cocina y las recetas empezaron a brillar con luz propia.

Igual que en la vida de cada persona, en la mía han habido momentos felices y otros no tan felices pero la cocina fue, y sigue siendo, una constante que equilibra todo. Es mi fuente de expresión e inspiración.

La cocina de un país refleja su cultura, su historia, sus avances. Algunas cocinas me resultan más cercanas que otras pero siento un profundo respeto e interés por todas las que hay en el mundo.

En este blog voy a publicar mis recetas y las recetas tradicionales de la cocina internacional que tendrán algún que otro toque actual y las voy a exponer de la forma más clara posible.

Bienvenidos todos a Recetas de Esbieta

Si quieres estar al día de todas mis recetas te recomiendo suscribirte al canal de Youtube, donde podrás acceder a todos mis vídeos explicados de la mejor forma posible. Mi canal de Youtube