Receta fácil de pan casero SIN AMASAR

Amigos, esta receta de pan es la más sencilla y la más genial que existe. Se trata de un delicioso pan que haremos de forma fácil en casa y que no requiere de amasado. Ideal para aquellas personas que nos les gusta mucho amasar o que no tienen mucha práctica en la cocina.

Espero que a partir de hoy ya no os quedéis con ganas de preparar vuestro crujiente y doradito pan casero.

pan sin amasar

Pan casero fácil y SIN AMASAR

Hola amigos, soy Svieta y hoy haremos un pan casero fácil que no necesita amasar
Tiempo de preparación 12 h 15 min
Tiempo de cocción 50 min
Tiempo total 13 h 5 min
Plato Pan

Ingredientes
  

  • 400 g de harina de fuerza
  • 350 ml de agua fría
  • 3 g de levadura fresca
  • 1 cdta. rasa de sal

Elaboración paso a paso
 

  • Horneamos el pan a 250C (en el horno previamente calentado 15-20 minutos) durante 50 minutos siguiendo las indicaciones que doy en el vídeo.

Para que os resulte más sencillo hacer este pan os he elaborado este vídeo:

Apuntes sobre la receta de pan casero sin amasar

Como habéis visto el pan se hace de forma sencilla y sin apenas tocas la masa con las manos, excepto para darle forma y prepararlo antes de meterlo en el horno.

Si seguís mis indicaciones estoy segura de que os va a quedar un pan muy bueno e indudablemente mucho mejor del que se vende en los supermercados.

Las instrucciones que os doy es para un horno normal que casi todos tenemos en nuestras casas, es decir, sin convección ni ventilador, así todos podremos hacer este pan tan rico.

Yo he utilizado harina de fuerza que es la que mejor va para productos de panadería, si quieres tener más información sobre los tipos de harina y sus usos aquí lo explico de forma detallada y muy clara. Utilizo harina de fuerza que contiene una mayor cantidad de gluten y por tanto, de proteínas y esto ayuda al formado de la masa, para que tenga cuerpo y no se nos desmorone.

Aunque os explico como elaborar este pan con detalla, si os surge alguna duda, me podéis dejar vuestras preguntas en los comentarios. Contestaré gustosamente lo antes posible

Si os gustan los panes caseros y sencillos tengo otras recetas de pan con vídeo que podéis consultar en este enlace.

Si te gustan las recetas sencillas pero muy ricas no olvides suscribirte a Mi canal de Youtube, también puedes seguirme por Instagram y etiquetarme para que vea como te quedan mis recetas si las quieres compartir conmigo.

¡Buen provecho!

receta de pan sin amasar