Anuncios
Inicio » Recetas de pan » Como hacer pan casero ¡sin amasar! Receta muy fácil.
pan sin amasar

Como hacer pan casero ¡sin amasar! Receta muy fácil.

Receta fácil de pan casero SIN AMASAR

Amigos, esta receta de pan es la más sencilla y la más genial que existe. Se trata de un delicioso pan que haremos de forma fácil en casa y que no requiere de amasado. Ideal para aquellas personas que nos les gusta mucho amasar o que no tienen mucha práctica en la cocina.

Espero que a partir de hoy ya no os quedéis con ganas de preparar vuestro crujiente y doradito pan casero.

pan sin amasar

Pan casero fácil y SIN AMASAR

Hola amigos, soy Svieta y hoy haremos un pan casero fácil que no necesita amasar
Tiempo de preparación 12 h 15 min
Tiempo de cocción 50 min
Tiempo total 13 h 5 min
Plato Pan

Ingredientes
  

  • 400 g de harina de fuerza
  • 350 ml de agua fría
  • 3 g de levadura fresca
  • 1 cdta. rasa de sal

Elaboración paso a paso
 

  • Horneamos el pan a 250C (en el horno previamente calentado 15-20 minutos) durante 50 minutos siguiendo las indicaciones que doy en el vídeo.

Para que os resulte más sencillo hacer este pan os he elaborado este vídeo:

Apuntes sobre la receta de pan casero sin amasar

Como habéis visto el pan se hace de forma sencilla y sin apenas tocas la masa con las manos, excepto para darle forma y prepararlo antes de meterlo en el horno.

Si seguís mis indicaciones estoy segura de que os va a quedar un pan muy bueno e indudablemente mucho mejor del que se vende en los supermercados.

Las instrucciones que os doy es para un horno normal que casi todos tenemos en nuestras casas, es decir, sin convección ni ventilador, así todos podremos hacer este pan tan rico.

Yo he utilizado harina de fuerza que es la que mejor va para productos de panadería, si quieres tener más información sobre los tipos de harina y sus usos aquí lo explico de forma detallada y muy clara. Utilizo harina de fuerza que contiene una mayor cantidad de gluten y por tanto, de proteínas y esto ayuda al formado de la masa, para que tenga cuerpo y no se nos desmorone.

Aunque os explico como elaborar este pan con detalla, si os surge alguna duda, me podéis dejar vuestras preguntas en los comentarios. Contestaré gustosamente lo antes posible

Si os gustan los panes caseros y sencillos tengo otras recetas de pan con vídeo que podéis consultar en este enlace.

Si te gustan las recetas sencillas pero muy ricas no olvides suscribirte a Mi canal de Youtube, también puedes seguirme por Instagram y etiquetarme para que vea como te quedan mis recetas si las quieres compartir conmigo.

¡Buen provecho!

receta de pan sin amasar

53 Comentarios

  1. Mónicaglez

    He hecho la masa de pan para una hogaza la que lleva 4 vueltos cada 30 min y demás quiero saber si la masa la puedo dejar para mañana y hornearla mañana

  2. elizabeth souza

    hola
    te sigo desde Mexico y me encantan tus recetas !!! gracias por compartir eres muy generosa,

  3. Maria Ysabel

    Hola Esbieta,
    Gracias por compartir tus recetas. Tengo una duda, porque es que tu no calientas previamente la olla?
    En la receta original ponen la olla a calentar en el horno y luego agregan la masa. Ahora, mi horno es de gas y solo tiene fuego en la parte de abajo. Hay algo diferente que tendria que hacer para que salga bien el pan. Gracias de antemano.

  4. Antonio

    Hola la masa se puede dejar más tiempo o solo 12 horas.gracias

  5. Guevarita De Angelis

    Hola Esbieta, tengo una duda: hay que poner aceite en la cazuela ? Gracias

  6. César

    ¡Hola!

    He hecho el pan y me ha quedado muy bien. Sin embargo, se me pegó a la olla (utilicé una de acero inoxidable). ¿Qué debo hacer la próxima vez? ¿Forrar el fondo con papel encerado? ¿Usar otro tipo de olla?

    ¡Muchas gracias y felicidades por la página!

  7. Luis

    Hola Esbieta, he intentado dos veces hacer el pan casero sin amasar, y encuentro que la proporción de 400 g de harina de fuerza con 350 g. de agua hace que la mezcla me salga muy aguada y sea incapaz de hacer nada con ella. Estoy seguro que he medido bien pero me sale como una especie de papilla que es imposible de darle ninguna forma. ¿que puedo estar haciendo mal?

  8. Patricia

    Muchas gracias. Sus vídeos son bien explicativos. Excelente trabajo. He hecho pan francés y pizza con muy buenos resultados. Espero me resulte ésta también.

  9. Rosa

    Felicitaciones y agradecimientos a ti, Esbieta por compartir tan amablemente tus recetas. Lo mio es el pan en sus variedades.
    Gracias desde mi CHILE LINDO

  10. Patricia

    Hola! Que buenos vídeos!, hice el pan me encanto la técnica si me quedo un poco mas bajo, tal vez mi cacerola era mas grande , que diámetro tiene la tuya.Gracias!!!! Y Saludos

  11. HOLA, ESBIETA :me gustaría saber por qué tus panes salen con la miga blanca y los mios no .Tambiém quería saber por qué no saben como los comprados .¿Añades algún ingrediente más ? .YO he hecho algún pan de tus recetas y aparentemente salen igual por fuera nada más ¿ Será que me he perdido en algún detalle? – la bollería la he hecho y sale riquísima con tus recetas . Por favor sigue subiendo recetas que son magnificas .

  12. Illeana Ramírez

    Hola Svi, Hice este pan sin amasar. Seguí las instrucciones y viendo el video para chequear la masa. Lamentablemente la masa aunque pegajosa no queda igual que la tuya. Estoy usando harina de fuerza y también la levadura fresca la cual es la primera vez que la estoy usando porque siempre trabajo con la granulada. A la hora de armar el pan, la masa se desparrama y no queda como la tuya. Te pongo una foto para que veas la miga que está como apelmazada. Además, la tuve que tener en el horno por mucho más tiempo para que se cocinara bien. Puedes chequear, gracias mil. Otra cosa es que aquí tenemos harina de centeno pero mezclada con la blanca. Cómo la uso para la masa madre?

  13. teresa

    hola esbieta me gusta mucho tus panes ,hice el pan casero sin amasar,me salio bien a excepcion de la miga que estaba un poco apelmazada .podrias decirme porque . en mi casa la temperatura esta en 27g .gracias

  14. Paula

    Hola Esbieta!

    Me han enamorado todas tus recetas! Muchas gracias!!!

    Quería preguntarte si en caso de usar «Active Dry Yeast», tengo que activarla primer con agua templada o si puedo mezclarla directamente con la harina y sal (en casa tengo esta levadura en este momento. Sé que debo usar una tercera parte del peso de la levadura fresca 🙂 ).

    Muchas gracias!

    • Hola Paula, nunca he usado este tipo de levadura. Pero creo que no estaría demás si antes de usarla la activaras. Un saludo.

      • Paula

        Hola! La hice usando este tipo de levadura y salió perfecto 🙂 Simplemente usé agua templada (justo por debajo de los 40ºC). Esta levadura es un tipo de levadura seca de panadero. En países anglosajones puedes encontrarte de distintos tipos: instant yeast, rapid rise yeast, active dry yest. Las dos primeras puedes mezclarlas directamente sin tener en cuenta la temperatura de la leche o agua usada en la receta, pero la tercera se activa con temperatura. Si la receta usase más levadura, lo que hubiese echo es mezclarla en un jarrón con el agua templada y un poquito de azúcar hasta ver a que hubiesen salido burbujas a la superficie. Como esta receta usa tan poca cantidad, simplemente mezclándola con la harina y sal como dices en el video y luego echando el agua a la temperatura adecuada ha salido genial!! Espero que sirva de ayuda por si alguien pregunta 😉

  15. Paula

    Hola Esbieta!

    Decirte que me he enamorado de tus panes. Muchas gracias por todas las recetas!

    Respecto a esta receta tengo una duda. En casa tengo active dry yeast, la cual tengo que activar mezclandola con agua templada. Es necesario hacerlo en esta receta? O se puede mezclar directamente con la harina y sal?

    Muchas gracias!

  16. pepa

    Hola! Me ha encantado tú pagina,una vez metes el pan en la olla ,hay que dejarla fermentar ?o vá directamente al horno? Muchas gracias

  17. Montse

    Hola… me encanta tu pan… pero puedo sustituir una parte de harina de fuerza, por harina integral? o por arroz sarraceno? serian las mismas cantidades?, y serviria tambien para hacer las chapatas?
    Muchas gracias!

  18. Mar de las Heras

    Hola…he hecho el pan y me ha quedado estupendo!!!!
    Muchas gracias. Es fácil y cómodo de hacer

  19. PuRRio

    Hola Svitlana,

    Muy buen vídeo, pero me surge una duda… La cazuela, ¿está previamente calentada o está fría?

    Muchas gracias!

  20. Hola, hago lo mismo con solo harina de espelta??? no puedo tomar trigo comun.
    si dejas la masa las 12 horas fermentando fuera, a que temperatura mas o menos, o directamente nevera para tener una temperatura constante??’
    Gracias y felicidades por tus recetas.

    • Hola Ara, yo esta receta no la hice con harina de espelta así que no te sé decir. Haré un video de pan 100 % de harina de espelta.

      La masa la dejo fermentar a temperatura ambiente, a 20ºC – 22ºC.

      Un saludo y muchas gracias.

  21. Tamara

    Muchas gracias ya te mandaré el resultado

  22. Tamara

    Hola estoy haciendo la masa del pan pero no se si la tengo que meter a reposar en el frigorífico o dejarla fuera. Pasa algo por dejarla reposando en un tupper de plástico? O tiene que ser cristal? Gracias de antemano.

  23. Mario

    Hola Esbieta. Un par de preguntas a ver si consigo hacer un pan decente de una vez:

    – ¿El fuego del horno es por arriba y por abajo sin usar el ventilador? Si lo quisiera hacer con ventilador ¿cambiaría en algo los tiempos y temperatura?

    – Si en vez de levadura fresca quisiera usar masa madre. ¿Cuánta debería de usar? Estoy por cierto siguiendo tu tutorial de masa madre que pusiste hace unos días.

    Gracias!

    • Hola Mario.

      – Los primeros 20 minutos horneo el pan con fuego del horno de abajo y luego pongo el de abajo y arriba. No enciendo el ventilador porque no lo tengo. Pero de todas formas el ventilador a los panes no les sienta muy bien, los reseca. Aunque hay quien al final del horneado, los últimos 5 minutos pone el ventilador. Es para que el pan coja un color uniforme. Pero todo eso es cuestión de práctica. Probando a hacer de una manera u otra, irás viendo como te gusta más. Y tampoco hay que olvidar de las peculiaridades que tiene cada horno: algunos pegan más fuerte por arriba que por abajo, otros más por un lado que por otro y hay que ir girando el pan… en fin…. también hay que familiarizarse bien con el horno que tienes.

      – Al sustituir la levadura con masa madre, las cantidades de harina y del agua de la receta cambiarían porque la masa madre ya contiene agua y harina. También, con la masa madre se trabaja un poco diferente. Muy pronto subiré una receta sencilla de pan muy rico hecho con masa madre.

      Pero en el caso que quieras divertirte un poco, aquí te dejo esta receta con masa madre:

      320 g de harina
      160 g de masa madre
      270 ml de agua
      1 cucharadita rasa de sal

      A ver qué tal te sale 😉

      Un saludo!

  24. anayblanca

    ¿Quien teme hacer un buen pan con tan excelente explicación?. Yo me pondré a ello.
    Blanca de
    JUEGO DE SABORES

  25. Raul

    La «levadura fresca» esa no es la que yo tenía OJO!, pero la ha conseguido la chica en mercadona, son unos bloques blandos cuadrados que están en nevera. Una vez superado eso… ¡El pan sale! Y además como yo vivo al límite le eche por dentro orégano que me gusta y también funciona. Después lo congelas y te pones tostadas de tomate por la mañana. :o)

    • Svitlana

      Eso es, la levadura fresca, tanto en el supermercado como en casa, ha de estar en la nevera. Pan con orégano tiene que estar muy rico.
      Raul, ¡muchas gracias por la donación!
      🙂

  26. Edinson

    Hola Esvieta, te quiero hacer dos consultas, tu dices que se use harina de fuerza, acá en el Perú conozco dos tipos de harina, la preparada y la sin preparar, cual es la que debo de usar para hacer el pan y la otra es que tengo levadura granulada, cual es la diferencia en usar la granulada o la levadura fresca, un saludo, gracias.

    • Svitlana

      Hola Edison, creo que tienes que usar harina sin preparar: la que no lleva añadidos y tenga alto contenido de gluten. Una harina apta para preparar el pan. También puedes preguntar en las panaderías, tal vez te lo venden.
      Si vas a usar la levadura granulada, pon 1 g. Un saludo!

  27. Juan Carlos

    Esvieta tengo una duda tu utiizas 3g de levadura fresca yo he comprado un levadura fresca en el mercadona sin gluten marca levital y pone 25g para 500 g de harina cuanta levadura utilizo ???

    • Svitlana

      Levital es la que compro yo, usa 3 g.
      Te explico el porque: ellos dicen que utilices 25 g, diluidos en agua templada por 500g de harina para que el pan te suba en 30-40 minutos. No esta mal, el único problema es que este pan luego va a saber y a oler mucho a levadura.
      En mi receta solo hacen falta 3 g, diluidos en agua fría. Por eso hacen falta 10-12 horas de reposo, para que esta poquita levadura vaya despacito y poco a poco haciendo su trabajo.
      Es más largo, sí, PERO el pan no va a saber ni oler a levadura. Va a salir MUY rico y con esfuerzo mínimo. Eso si, usa una buena harina. Al menos que sea la harina de fuerza.

  28. sandra

    Hola Svieta,

    me gusta lo bien que lo has explicado. Yo hago pan normalmente en mi casa pero la verdad es que con olla aún no he intentado. Me has dado la excusa perfecta para probarlo este fin de semana (además tengo la misma olla!).
    Suerte con el blog, creo que lo estás haciendo muy bien 🙂

    Un saludo!

  29. Edinson

    Disculpa el error, era Rafa, saludos.

  30. Edinson

    Hola Esvieta, sigo el blog de Raja hace mucho tiempo, lo conocí por intermedio de Renato Cisneros en un viaje que hizo a Europa con Robo TV, ya también hago pan casero en mi casa y también pizzas, no soy muy bueno pero hago el intento, voy a preparar el pan sin amasar seguro, un saludo desde Perú.

    • Svitlana

      Hola Edinson, te va a salir espectacular seguro! Un saludo amigo!

  31. Muy buena tu página, que rico se ve ese pan.
    Dios te bendiga.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*