Amigos, la receta de conejo que os traigo hoy está buenísima: la mezcla de romero, de bayas de enebro y la carne del conejo nos ofrece como resultado un plato muy, muy rico.
El aire es mucho más limpio en los lugares donde crecen los arbustos de enebro. Los científicos afirman que 1 hectárea de este arbusto es capaz de limpiar — en un sólo día— las bacterias dañinas que contiene el aíre de una gran ciudad.
Además, las bayas de enebro fortalecen nuestro sistema inmunológico.
Amigos: ¡Adoro las bayas de enebro! Con su agradable olor a pino, el enebro ennoblece todos los platos de comida y bebida al que se le añadan.
Mi abuela los añadía al chucrut y madre mía… como sabía este chucrut… ¡En mi vida he vuelto a comer uno similar!
Con las carnes, las bayas de enebro van especialmente bien.
Conejo al romero
Ingredientes
- 1 conejo troceado
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 1-2 ramitas de romero
- 6-8 bayas de enebro
- 200 ml de vino blanco
- aceite de oliva
- 20 g de mantequilla
- sal
- pimienta negra molida
Elaboración paso a paso
- Cortamos las cebolla y aplastamos los dientes de ajo.
- En una fuente grande colocamos el conejo, lo salpimentamos y lo frotamos con la mano: para que tanto la sal como la pimienta lo impregnen bien.
- Añadimos la cebolla, el ajo, el romero troceado y las bayas de enebro (no recomiendo sobrepasar la cantidad de las bayas que indico).
- Removemos, tapamos la fuente con film transparente y dejamos macerando 1 hora.
- En una sartén añadimos el aceite de oliva y, a fuego alto, doramos los trozos de conejo por los dos lados (antes procura quitar de los trozos la cebolla y las especias que se le han pegado). Lo reservamos en una fuente.
- En la misma sartén añadimos la mantequilla y doramos durante unos 4 minutos, a fuego medio-alto, la cebolla con las especias.
- Devolvemos el conejo a la sartén, junto con la cebolla, y añadimos el vino.
- Guisamos el conejo al romero a fuego suave durante unos 40-50 minutos o hasta que esté tierno y suave.
- Como mi conejo era casero (nos lo han vuelto a regalar nuestros caseros, ¡Gracias Aurora y Berto!), lo estuve guisando durante una hora y cuarto.
- No hay que olvidarse de dar la vuelta a la carne. Si ves que el liquido se evapora demasiado, añade un poco de agua: para que puedas disfrutar de esa salsita deliciosa que se forma.
Apuntes sobre la receta
No te será complicado encontrar las bayas de enebro en el supermercado gracias a que el gin tonic está más de moda que nunca.
Por ejemplo, yo las pillé en el supermercado Día. Lo venden o bien en un bote grande o en el pack de especias para gin-tonic (este sale más económico y además trae cardamomo y flores de hibiscus). Tres especias que son muy interesantes para la cocina, no sólo para el gin.
A parte de las bayas de enebro vamos a necesitar romero (preferiblemente fresco), cebolla, ajo, vino, y manos a la obra.
Explicación, paso a paso con fotos:
Cortamos las cebolla y aplastamos los dientes de ajo.
En una fuente grande colocamos el conejo, lo salpimentamos y lo frotamos con la mano: para que tanto la sal como la pimienta lo impregnen bien.
Añadimos la cebolla, el ajo, el romero troceado y las bayas de enebro (no recomiendo sobrepasar la cantidad de las bayas que indico).
Removemos, tapamos la fuente con film transparente y dejamos macerando 1 hora.
En una sartén añadimos el aceite de oliva y, a fuego alto, doramos los trozos de conejo por los dos lados (antes procura quitar de los trozos la cebolla y las especias que se le han pegado). Lo reservamos en una fuente.
En la misma sartén añadimos la mantequilla y doramos durante unos 4 minutos, a fuego medio-alto, la cebolla con las especias.
Devolvemos el conejo a la sartén, junto con la cebolla, y añadimos el vino.
Guisamos el conejo al romero a fuego suave durante unos 40-50 minutos o hasta que esté tierno y suave.
Como mi conejo era casero (nos lo han vuelto a regalar nuestros caseros, ¡Gracias Aurora y Berto!), lo estuve guisando durante una hora y cuarto.
No hay que olvidarse de dar la vuelta a la carne. Si ves que el liquido se evapora demasiado, añade un poco de agua: para que puedas disfrutar de esa salsita deliciosa que se forma.
¡Buen provecho!
Si te gustan las recetas fáciles y ricas no olvides suscribirte a Mi canal de Youtube, también puedes seguirme en Instagram y etiquetarme para que vea como te quedan mis recetas si las quieres compartir conmigo.
Contádme en comentarios que os ha parecido esta receta.
Hasta la próxima, amigos
Esta receta de Conejo al Romero me encantó. Tiene un sabor diferente, suave y tierno que no puedes parar de comerlo. Gracias Esbieta por tus recetas. Soy fiel a ellas porque siempre quedan perfectas. Contigo he aprendido a hacer panes y recetas diferentes. Sigue adelante y mucho éxito! Eres excelente en lo que haces.
Y no cabe duda que, como dices en tus videos, estas recetas están trabajadas en su justa medida. Un abrazo desde Puerto Rico!