Grissini – Palitos de pan para aperitivos y picoteo

En este vídeo puedes ver cómo preparo los grissini y los pasos a seguir:

Apuntes sobre la receta de grissini o palitos de pan para aperitivos, entremeses y picoteo

He probado muchas recetas de grissini y la verdad que no me gustaba ninguna hasta que he dado con esta receta. En cuanto la probé me encantó. La masa sale muy agradable y cómoda para trabajar. No es caprichosa. Y los grissini salen con un sabor muy bueno.

grissini palitos de pan

Así que he pensado que esta receta sí que es digna para compartirla con vosotros. Para que también podáis disfrutar con unos buenos grisini y acompañar con ellos vuestros aperitivos, entremeses o comerlos viendo una película.

Para hacer los grissini he utilizado harina de trigo común, la normal, la de todo uso, la que se vende en todos los supermercados.

El aceite que recomiendo utilizar para hacer la masa es el de oliva virgen extra. Cno aceite de oliva el sabor de los grissini queda muy auténtico. Pero, si no tienes el aceite de oliva o en tu pais no lo venden o es muy caro, utiliza el que tengas a mano. Pero en cualquier caso es recomendable que sea de buena calidad.

Para espolvorear los grissini he utilizado el sésamo pero puedes poner lino, semillas de amapola, pipas, hierbas aromáticas o no ponerlas. Eso va al gusto de cada uno.

grissini palitos de pan

Una cosa que me gustaría deciros es que no hay que dorar los grissini demasiado. El grado del dorado que ves en las fotos es el óptimo.

¿Sabes por qué?

Porque los grissini no solo se doran por fuera sino que también por dentro.

Y si quedan tostados por fuera, también lo estarán por dentro y tendrán un sabor un pelín a quemado. Así que cuida ese detalle.

La textura que tienen es increíble. Aunque están crujientes, no son de esos que puedes romper dientes con ellos. Son crujientes pero son friables, no son duros.

Si aún no te has suscrito a mi canal de YouTube, suscríbete por favor. Ciao.

Add to Favourites