Hola amigos, hoy os voy a enseñar a hacer una receta de tarta de manzana muy sencilla que queda exquisita. Como ya estamos en otoño que es la época de manzanas vamos a celebrar esta bonita estación con esta tarta tan otoñal.
Os digo desde ya que no es la típica tarta de manzana austera que se hace solamente con tres ingredientes, nada de eso, esta tarta de manzana, es un lujo, aparte de manzanas lleva ralladura de naranja, vainilla, caramelo, almendra … es una locura de tarta.
La masa se prepara de forma muy sencilla y para hacerlo necesitamos queso fresco, mantequilla, harina y una pizca de sal. Muchas veces me preguntáis cómo es el queso fresco, pues amigos el queso fresco es un queso blanco que está sin curar y no tiene sal.
Tarta de manzana súper jugosa
Ingredientes
MASA
- 120-140 g de harina de todo uso
- 120 g de queso fresco
- 80 g de mantequilla sin sal
- 1 pizca de sal
- 1-2 cds de agua si hace falta
RELLENO
- 3 manzanas medianas
- 200 g de yogur natural
- 60-80 g de azúcar
- 1 huevo
- 25 g de almidón de maíz
- ralladura de 1 naranja
- extracto de vainilla
- almendra laminada para adornar opcional
CREMA PARA SERVIR
- 75 g de queso crema frío
- 150 g de nata para montar fría
- 20-30 g de azúcar
- extracto de vainilla
Elaboración paso a paso
- Añadimos a un triturador o robot de cocina 120 gramos de queso fresco y 80 gramos de mantequilla, (la mantequilla ha de estar fría) y añadimos entre 120 y 140 g de harina.
- Dependiendo de lo húmedo que esté el queso que vas a utilizar necesitarás más o menos harina, aunque antes de usar el queso fresco, yo te recomiendo que lo escurras, para ello envuélvelo en unas servilletas de papel y déjalo en reposo, al menos durante media hora.
- Añadimos una pizca de sal y trituramos todo.
- Debe quedar una masa compacta, si no te queda así añade un poco de agua hasta que consigas hacer una bola.
- Esta bola, la vamos a dejar en la nevera unos 30 minutos para que repose.
- Rallamos una naranja, solo nos interesa la parte amarilla, no la parte blanca de la piel. Reservamos
COBERTURA
- Para hacer la cobertura mezclamos en un bol entre 60 y 70 gramos de azúcar con un huevo. La cantidad de azúcar depende de lo dulce que quieras que te quede la tarta. Añadimos un poco de esencia de vainilla.
- Ponemos la ralladura de naranja que hemos reservado antes y batimos todo.
- Añadimos 25 gramos de maicena o almidón de maíz y mezclamos de nuevo.
- Finalmente añadimos 200 gramos de yogur natural, yogur sin sabor y sin azúcar, lo mezclamos todo una vez más.
- Para hacer la tarta yo voy a utilizar un molde de 24 cm de diámetro. Estiramos la masa que hemos dejado reposar y la ajustamos al tamaño del molde. Es una masa muy blandita y se estira muy bien.
- Forramos el molde con nuestra masa.
- Recortamos los bordes para que quede uniforme y bonito. Y la masa que ha sobrado. la podemos poner en el centro.
- Cortamos 3 manzanas en trocitos y las laminamos finitas.
- Vamos poniendo las manzanas colocándolas por todo el molde y vertemos por encima la cobertura que hemos preparado antes.
- Espolvoreamos por encima con un poquito de almendra laminada al gusto.
- Lo metemos en el horno y horneamos a 180 grados con calor de arriba y abajo unos 45 o 55 minutos. Si tu horno tiene solamente calor abajo, hornea la tarta en la balda de enmedio, recuerda que el horno ha de estar precalentado al menos 20 minutos.En total yo he tardado en hornear la tarta 55 minutos.
- Antes de comerla, la dejamos en reposo unos 30 minutos.
CREMA PARA SERVIR
- Para servir la tarta voy a hacer una crema de queso tipo philadelphia con 150 g de nata para montar y una cucharada, o unos 20 gramos de azúcar, más un poquito de vainilla. Batimos todo junto.
- Como presentación de esta tarta sevimos un poco de esta crema junto a un trozo de tarta y ponemos por encima un poco de sirope de caramelo.
- Listo y a disfrutar
Para que te resulte más sencillo hacer esta tarta, he preparado este vídeo:
Apuntes sobre la receta de tarta de manzana
Está tarta queda buenísima, de verdad, su sabor y textura son bestiales. Invita a repetir más de una vez, queda muy aromática, jugosa y con un sabor exquisito.
Es perfecta para servirla de postre o como merienda. Gustará a todo el mundo, tanto a niños como adultos y es ideal para cualquier celebración que tengáis en esta época de otoño.
Tiene un sabor riquísimo, la ralladura de naranja resalta las manzanas de forma espectacular, las manzanas se quedan muy blanditas y la cobertura que hemos echado por encima se ha convertido en crema pastelera muy rica. La masa también ha quedado muy bien y va perfecta con las manzanas.
Con un trocito de esta tarta no es suficiente, hay que comer enseguida otro trozo.
Aquí os dejo otra receta diferente de tarta de manzana que también es muy fácil y rápida, y una receta de strudel de manzana impresionante.
Si te gustan las recetas fáciles y ricas no olvides suscribirte a Mi canal de Youtube, también puedes seguirme en Instagram y etiquetarme para que vea como te quedan mis recetas si las quieres compartir conmigo.
Contádme en comentarios que os ha parecido esta tarta.
Hasta la próxima, amigos
Hola Esbieta, me encantan tus recetas y he hecho varias.
En esta receta segui todos tus pasos ,pero me encontre que la cobertura queda muy espesa y cuando la baked esta queda solidificada en la tart . La hice a la temperatura y pan que indicas, la masa es deliciosa .
Que pudo haber pasado
Que diferencia hay entre el queso fresco, es el queso cuartirolo ? Y el queso blanco tipo queso crema ? Agradeceré respuesta
LUISA