Anuncios
Inicio » Recetas de ensaladas » Ensalada de col – Coleslaw
ensalada de repollo o coleslaw

Ensalada de col – Coleslaw

Ensalada americana de col o coleslaw

Hoy vamos a preparar una ensalada típica de Norteamérica y también del Este de Europa donde se consume mucho. Es una ensalada muy fresquita y saludable que se elabora en poco tiempo.

En primer lugar me gustaría aclarar que el repollo y la col es la misma verdura.

Para preparar la ensalada de col americana vamos a necesitar repollo, zanahoria y cebolla. Los americanos a veces también añaden col lombarda. Hay quien añade a la ensalada una manzana, también le va muy bien.

ensalada de repollo o coleslaw

Coleslaw - Ensalada de col o repollo

Hola amigos, soy Svieta y hoy preparamos una ensalada de col o coleslaw, esta ensalada de repollo es muy típica en Norteamércia pero también en los países del Este donde la consumen muchísimo.
Tiempo de preparación 20 min
Tiempo total 20 min
Plato Ensalada
Raciones 6

Ingredientes
  

  • 500 g 1/2 repollo repollo
  • 100 g 1 pieza zanahoria
  • 1 pequeña cebolleta

Ingredientes para hacer salsa coleslaw

  • 2 cda. mayonesa
  • 3-4 cda. nata
  • 2 cdtas. miel
  • 1 cda. vinagre de manzana
  • 1 cdta. mostaza americana
  • 1/2 cdta. sal
  • 1 pizca pimienta negra molida

Elaboración paso a paso
 

  • Pelamos la zanahoria y la cebolla. Desechamos las primeras hojas del repollo, lo enjuagamos y le quitamos el talo.
  • Cortamos en tiritas la zanahoria, la cebolla y el repollo.
  • En un recipiente mezclamos mayonesa, nata liquida, mostaza, vinagre, miel, sal y pimienta negra.
  • Batimos ligeramente hasta obtener una salsa homogénea.
  • Bañamos con la salsa, el repollo mezclado con la zanahoria y la cebolla...
  • Removemos, probamos por si hace falta algo más - un poco de sal o de pimienta negra molida - y servimos.

Apuntes sobre la receta de ensalada de col

Normalmente, en las fruterias y en los supermercados puedes encontrar dos variedades de repollo: el blanco y el rizado. De forma menos habitual se encuentra el repollo de variedad «corazón de buey».

En principio, el repollo que recomiendan emplear en la preparación de esta ensalada es el blanco. Pero yo recomiendo fijarse mas bien en la frescura del repollo. Cuanto más fresco está el repollo, más jugoso y más crujiente es y más rica te saldrá la ensalada.

Hay otro detalle muy importante a tener en cuenta referente al frescor: el repollo fresco tiene un sabor y un aroma sutiles. Sin embargo, con el paso de tiempo empieza a adquirir un olor y un sabor muy fuertes y para algunas personas se vuelve desagradable.

A mí me gusta mucho el repollo de variedad «corazón de buey». Es un repollo de hoja lisa, con nervadura fina y tiene un sabor y una textura increíbles… Es el que he utilizado yo para preparar esta ensalada.

Esta vez he cortado el repollo con un robot de cocina que me regalaron hace poco. Lo hizo en menos de 1 minuto pero creo que me gusta más como queda cortado a mano, podéis hacerlo como os apetezca.

Como has visto arriba la salsa se hace con mayonesa, nata liquida, miel, vinagre, sal, pimienta negra molida y mostaza americana.

Para lograr el típico sabor de ensalada de col americana, la mostaza tiene que ser americana. La típica mostaza con la que sirven normalmente los perritos calientes y las hamburguesas.

En algunas ocasiones añado a la salsa una pizca de tomillo seco bien desmenuzado entre los dedos. Queda muy rico.

Algunas personas afirman que la coleslaw como mejor está es recién hecha. Dicen eso porque la col, al reposar, pierde cuerpo, empieza a soltar el jugo y la salsa se vuelve más aguada.

Lo que sí te puedo decir es que en los restaurantes sirven la coleslaw más bien reposada. Así que prepárala y pruébala recién hecha y reposada. Saca tus propias conclusiones y, por favor, cuéntamelas. 🙂

Si te gustan este tipo de recetas sencillas y ricas no olvides suscribirte a Mi canal de Youtube, también puedes seguirme por Instagram y etiquetarme para que vea como te quedan mis recetas si las quieres compartir conmigo.

Espero que disfrutes mucho con esta maravillosa ensalada de col americana.

Un saludo amig@s!

7 Comentarios

  1. Martha castillo

    Hola , y no te gusta dulce ? De salsas sólo lleva crema de leche , uvas pasas , zanahoria rallada , queso en cudritos , manzana verde , piña en tarro o casera unas gotas de limón pizca de sal y el repollo

  2. Martha castillo

    Hola , y no te gusta dulce ? Sólo lleva crema , uvas pasas , queso en cuadritos , piña de tarro o casera , manzana verde , zanahoria rallada,gotas de limón pizca de sal y la col

  3. Vivy

    Gracias!

  4. Pingback: Ensalada de Repollo - Esbieta

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*