Fruta escarchada en 1 solo día – Receta fácil

En este vídeo puedes ver cómo yo hago los limones y naranja escarchada:

Apuntes sobre la receta de fruta escarchada

fruta escarchada

Si la naranja escarchada todavía es bastante fácil de encontrar en muchas tiendas y supermercados, con los limones no pasa lo mismo. Al menos en mi pueblo yo no los encuentro por ningún lado. Ni en las tiendas, ni en los supermercados, ni en las pastelerías. Cosa que me parece bastante rara ya que un stollen son limón escarchado no queda tan especial como con limón escarchado.

Y bueno, si añades unos trocitos de limón escarchado al bizcocho de limón, su «apeticibilidad» subirá rápidamente a un nivel superior.

Vamos que me resulta bastante complicado encontrar limones escarchados o confitados.

Así que para poder hacer todas estas maravillosas recetas de panes dulces navideños en los que nos piden limones escarchados, hay que hacerlos por cuenta propia.

Tanto limones como naranjas hay que elegir bien frescos, con la piel tersa y firme. También es importante que estén maduros. Lo mejor es hacer esta receta cuando es la época de naranjas y de limones. Cuando la fruta está en su punto.

También te invito a echar el ojo a esta receta de naranja y limones escarchados que tengo en mi canal de Youtube y que se hace con ayuda de microondas.

La fruta escarchada es ideal para emplearla en la elaboración de todo tipo de bizcochos, panes y bollos. Por ejemplo este brioche queda espectacular con el toque de naranja escarchada.

Para conservar la fruta escarchada colócala en un tarro de cristal bien cerrado y guárdala en la nevera. La nevera es donde no hay hielo.

Si piensas comer la fruta escarchada sola, después de sacarla del horno rebózala en azúcar.

Cuéntame en los comentarios qué tal te pareció la receta. Ciao.

Add to Favourites