Napoleón – tarta milhojas rusa

Para que te sea fácil hacer la tarta milhojas te he preparado este vídeo:

https://youtu.be/XWHpuM7mo8M

Apuntes sobre la receta de tarta milhojas napoleón

Me da la impresión que será una de las tartas milhojas más rica que vas a probar en tu vida. Al menos yo y mis vecinos llegamos a esta conclusión, que esta milhojas le da mil vueltas a las que venden en la mayoría de las pastelerías.

tarta milhojas napoleón

Para hacer las láminas de hojaldre he utilizado harina de trigo normal, la común, la de todo uso, la que se vende en todos los supermercados.

Puedes sustituir la nata líquida para cocinar con leche entera pero… queda mejor con la nata.

Tanto la mantequilla como la nata o leche te recomiendo que elijas de buena calidad, no escatimes en estos productos. La mantequilla de buena calidad es aquella que en en frío, en la nevera, se pone dura.

La mantequilla que en el frío se mantiene blanda y fácil de untar, no sirve.

Puedes sustituir la vainilla en rama por esencia de vainilla o azúcar de vainilla. Aunque es recomendable que te molestes en comprar la vainilla en rama. Ya que hay mucha diferencia entre el aroma de vainilla natural y el aroma de vainilla artificial.

tarta milhojas napoleón

Tarta Napoleón

Esta tarta se conserva en la nevera divinamente. Antes de comerla es recomendable sacarla de la nevera unos 15 – 20 minutos antes, para que se atempere.

Al segundo día es un poco menos crujiente que el primero pero sigue igual de rica. Hay gente a la que esta tarta les gusta más al segundo día que al primero pero eso ya es cuestión de gustos y preferencias de cada uno.

También te recomiendo echar un ojo a este delicioso y sofisticado rollo de merengue.

Cuéntame en los comentarios qué tal te pareció la receta. También te invito suscribirte a mi canal de Youtube para estar al tanto de los vídeos nuevos que subo.
Ciao.

Add to Favourites