Anuncios
Inicio » Recetas de pan » Pan Baguette – Receta Rápida
baguette

Pan Baguette – Receta Rápida

Receta rápida de pan baguette

Hoy hacemos un pan baguette fácil, rico y rápido. A pesar de que la receta es rápida, el pan sale muy bueno, por eso te invito a que lo prepares y lo pruebes.

Es una receta perfecta para cuando no tienes mucho tiempo en el día a día pero aún así no quieres renunciar a comer un buen pan casero. Con los ingredientes que indico salen 3 baguettes de unos 180 g. La cantidad que se hornea muy bien en un horno convencional.

baguette

Pan Baguette - Receta Rápida

¡Hola amigos! Hoy os voy a enseñar una de las recetas de pan baguette más rápidas que hay.
Tiempo de preparación 2 h 30 min
Tiempo de cocción 30 min
Tiempo total 3 h
Plato Pan
Raciones 6

Ingredientes
  

  • 400 g harina de fuerza
  • 8 g sal
  • 10 g levadura fresca
  • 275 g de 10ºC-15ºC de temperatura agua

Elaboración paso a paso
 

  • Pesa y pon en un recipiente harina.
  • Añade sal. Remueve.
  • En un vaso pon la levadura fresca desmenuzada.
  • Añade el agua. Remueve hasta que se diluya la levadura.
  • Echa la levadura con agua a la harina. Con una cuchara remueve muy bien, hasta dejar de ver partículas de harina.
  • Tapa el recipiente y deja la masa en reposo 20 minutos.
  • Pasado tiempo vuelca la masa sobre una mesa limpia y seca y amásala durante unos 5 minutos. Es una masa muy fácil y cómoda para amasar: no es ni floja ni densa. Es ideal para aprender con ella amasar con la técnica bertinet.
  • Unta el recipiente con pequeña cantidad de aceite de oliva. Pon dentro la masa, cierra el recipiente y déjala levar 45 minutos a temperatura ambiente.
  • Pasado tiempo dóblala en forma de sobre y déjala levar otros 45 minutos.
  • Pasado tiempo espolvorea la mesa con harina. Vuelca la masa sobre la mesa.
  • Dóblala y divídela en tres trozos del mismo peso.
  • Haz 3 bolas y déjalas en reposo unos 15 minutos, para que se relaje la masa.
  • Coge una bola y vete estirándola hasta conseguir un rectángulo. Para ello sujétala por un lado y ponla en vertical para que se vaya estirando con su propio peso.
  • Moldea los baguettes, tal como lo muestro en el vídeo.
  • Coge un trozo de tela de lino gordito o de algodón gordito y ponlo en la mesa. Espolvoréalo con harina.
  • Coloca las baguettes encima de la tela y haz pliegos por los lados de cada baguette.
  • Deja que suban durante unos 30-40 minutos. Tienen que subir en 1,5 veces.
  • Haz en las baguettes unos cortes y hornéalos en una bandeja de horno o sobre una piedra típica para pizzas y panes. Hornéalos a 240ºC durante unos 25-35 minutos o hasta que queden como a tí te gusta. Los primeros 15 minutos sólo con calor de abajo y luego con calor de arriba y abajo.

También te dejo el vídeo donde muestro todos y cada uno de los pasos.

Apuntes sobre la receta de pan baguette

Las baguettes que salen son impresionantes, nada que ver con una baguette de supermercado.

Del horneado depende el 70% del éxito de una baguette. Presta atención al tema.

pan-baguette-casero-1

Antes de comer las baguettes espera unos 10 minutos.

Para preparar las baguettes, en esta ocasión, he utilizado esta harina de fuerza de marca “Día”. Va muy bien para hacer el pan y tiene muy buen precio.

Espero que te animes a preparar este pan baguette y me lo cuentas si te ha gustado y qué te pareció.

Aquí puedes ver otras videorecetas de diferentes panes que tengo publicadas.

También puedes suscribirte a mi canal de Youtube para estar al día de todas mis recetas.

¡Un saludo, amigos!

15 Comentarios

  1. Blava

    Hola Svi! Finalmente he encontrado una receta donde el pan sale como en la foto! Millones de gracias! No tengo tiempo para hacer pan cada dia, asi que he hecho varias barras y las he congelado. Saco una barra al dia y la dejo descongelar en la nevera y luego la pongo al horno siguiendo la receta. Pero el pan queda muy duro por fuera, se hace una crosta muy gorda. Que me aconsejas que haga para hornar el pan que he congelado? Mil gracias

  2. charo

    Hola Esbieta, despues de ver varios videos y de hacer varias recetas de pan, he encontrado esta que es genial ,me ha quedado el pan osea las barras estupendas la corteza fina y crujiente que hasta ahora no lo habia conseguido, la miga fina y esponjosa que al final es lo que estaba buscando, pan casero como el que puedas comprar en cualquier panaderia en cuanto al aspecto se refiere pero nada que ver con el sabor, muchas gracias por tus recetas.

  3. Lina

    Hola, con esto de la cuarentena, tenemos todo el tiempo del munedo, asi que es hora de hornear. He probado unas cuantas veces hacer bagguetes, y no me salían del todo bien, gracias por tus explicaciones, han salido estupendas!!!!!!

  4. Elena

    Hola Esbieta. Estoy en cuarentena y no tengo levadura fresca. Es posible de hacer tu receta con levadura seca?
    Muchisimas gracias, tu sitio es buenisimo!

    Elena

  5. Elena

    Hola Esbieta. Estoy en cuarentena y no tengo levadura fresca. Es posible de hacer tu receta con levadura seca?
    Muchisimas gracias, tu sitio es buenisimo!

  6. Monique M Parker

    I just made your baguettes for the first time and they are FANTASTIC !!!! the best I have EVER made !!!
    THANK YOU !!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. paez domingo
    febrero-5 -2020
    Hola Esbieta; hice todo como esta indicado en la receta y hasta ahí todo muy bien pero se desgasificaron al instante al hacer los cortes antes del horneado, quisiera que esto no me vuelva a pasar y agradecería saber si existe una solución, mi correo es paez_letras@yahoo.com.ar 5-2-2020

  8. Angi

    Hola Svieta! Me encantan TODAS tus recetas y lo explicas siempre genial y super claro. Las barras no hay manera de que me salgan. No me levan y aunque no me rindo.. algun consejo para hacerlas en knvierno? Por temperaturas y levados…
    Muchas gracias
    Angi

  9. Mari Carmen Guerrero Ortega

    Yo también estoy empezado con las masas, me encantan los videos de rabieta.tengo amasadora y panificadora, pero mi gran reto es aprender a amasar. Este sábado voy a un taller de hacer pan , solo son 3 h.no se lo que haremos en ese poco tiempo. Me encantaría asistir a un curso presencial de al menos una semana, yo podría asistir en Alicante y en Barcelona. Si alguien sabe de cursos de masas, agradecería me lo indicasen.

  10. Blanca parra

    Gracias por tus recetas son exelentes y faciles de hacer

  11. Rosa

    Julio,13/2017
    Hola Esbieta, acabo de descubrir tu página y enseguida he probado esta receta rápida de baguettes. He seguido tus pasos fielmente y me ha encantado la masa. A pesar de no ser experta, el resultado ha sido satisfactorio. Mi error ha sido probar haciendo media receta, por lo que las baguettes me han quedado muy delgadas pues dividí la cantidad en dos en lugar de haber hecho una sola de un grosor normal. En relación al horno, el mio tiene los dos sistemas de horneado pero por separado. La próxima vez las hornearé con aire arriba y abajo desde el principio a ver que tal quedan. Colgaré las fotos en Instagram: @goyitalook, por si quieres verla.
    Un saludo.

  12. Jorge

    Buenos días, Svitlana:

    Acabo de iniciarme en el mundo del pan casero, y si me he animado ha sido gracias a tus videos y recetas. Los videos son fantásticos, especialmente para un neófito como yo. Ayer, fue la tercera vez que me atreví con esta receta. Las dos anteriores no estaban mal de sabor, pero no se parecían ni de lejos, a las barras que se ven en el video. La primera vez, pensé que sería problema del horno, ya que no dispongo de la función de «calor solo de abajo». Sin embargo, leí en una receta de bizcochos que dicha función se sustituye por la de «ventilador», que sí tengo. Por desgracia, la segunda tampoco salió como esperaba, y tras volver a ver bien tanto este video como el de Richard Bertinet, sobre el amasado, caí en la cuenta de que no amasaba del todo bien la masa. Así que esta vez, y como soy muy torpe o muy nuevo con esto, estuve casi cuarenta minutos «maltratando» la masa hasta que quedó como las vuestras… y ya sí, tras hornear las barras, me quedaron estupendas: la miga, jugosa; la corteza, crujiente, y el sabor muy agradable. Así que muchas gracias por el trabajo que estás realizando.
    Un saludo desde Sevilla.

  13. Marta

    Hola, me encantan tus recetas de pan y los que he hecho me han quedado buenisimos. En esta receta en vez de utilizar el lino puedo utilizar la bandeja ondulada para hacer barras de pan? Es que siempre que hago pan lo hago redondo, y la bandeja no la utilizo nunca. Muchas gracias por compartir tus recetas, estoy deseando ver la próxima.

    • Hola Marta, yo creo que sí que puedes utilizar la bandeja. Lo digo creo porque nunca la he utilizado pero si las hacen para eso entonces deberían de servir. Aunque hoy en día venden muchas cosas que no siempre cumplen lo prometido…
      Me alegro muchisimo que te gusten mis recetas y, sobre todo, que te salen bien. Muchas gracias por todo. Un saludo. 🙂

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*