Pan dulce esponjoso sin horno

Te he preparado este vídeo para que puedas ver como hago yo estos panes dulces:

Apuntes sobre la receta de pan dulce esponjoso

Que la ausencia del horno o altas temperaturas ambientales no sean un impedimento para poder disfrutar de unos panecillos caseros, esponjosos y deliciosos. Esta receta es ideal para el verano, para cuando no apetece encender el horno pero si hay ganas de un pan o bollo casero.

pan dulce

La harina que he utilizado para hacer los panecillos es la harina de trigo normal, la común, la de todo uso, la que se vende en todos los supermercados.

A mi me gusta utilizar la levadura fresca de panadero pero sin ningún problema puedes usar la levadura seca de panadero. Es decir, la levadura apta para hacer panes y bollo. No confundirla con polvos de hornear o levadura química tipo royal. La levadura química NO sirve para hacer esta receta.

Si quieres puedes añadir a la masa algún aromatizante, como esencia de vainilla o ralladura de limón o de naranja.

Para hacer estos espectaculares panes dulces he utilizado el aceite de oliva virgen extra pero puedes usar el aceite que tengas en casa. De un sabor y aroma agradable o que te guste.

pan dulce

He rellenado los panes con mermelada de frambuesas pero puedes poner el relleno que más te guste: mermelada, nutella, nocilla, crema pastelera, etc.

También te recomiendo probar estos exquisitos bollos llamados buchty, que son de mi país de origen y que ya se han hecho muy populares en la red hispanoparlante.

No sé qué más decir… lo único que me gustaría añadir que los pruebes porque te van a hacer disfrutar mucho. Con un café, un té o un vaso de leche son una delicia.

Cuéntame en los comentarios que tal te pareció la receta y suscríbete a mi canal de Youtube, si aún no lo has hecho, para estar al tanto de recetas nuevas.

Add to Favourites