Inicio » Recetas de pollo variadas y fáciles

Recetas de pollo variadas y fáciles

Mis recetas de pollo: aprende a cocinarlo de diferentes maneras

Los platos de pollo ocupan un lugar importante en nuestro menú habitual, tienen el mismo éxito tanto en los días laborables como en los festivos y es un tipo de carne que suele gustar a toda la familia.

Hay multitud de recetas de pollo diferentes para cocinarlo cada día de una forma distinta, es un ingrediente muy barato y admite un montón de condimentos, salsas y acompañamientos.

El pollo se puede preparar entero o partido en 8 trozos: pechugas, 2 alitas, 2 contramuslos y 2 muslos. Nos quedaría la parte de pescuezo y la carcasa: una excelente materia prima para preparar un buen caldo de pollo.

También se puede comprar pollo por partes pero hay que tener en cuenta que comprarlo entero sale más económico.

Pollo frito súper crujiente
Hola amigos, soy Svieta y hoy vamos a preparar un plato de pollo delicioso y muy crujiente
Check out this recipe
Receta de pollo guisado
Hola amigos, ¿qué tal? Para los que no me conocéis soy Svieta. Hoy os enseño a preparar en casa un delicioso pollo guisado con verduras que queda muy tierno y sabroso.
Esta receta va a encantar tanto a niños como a mayores, os lo aseguro.
Check out this recipe
pollo guisado
Pollo frito crujiente al estilo cajún
Hola amigos, hoy preparamos una receta de pollo crujiente y súper sabroso al estilo cajún, una mezcla de especias que aporta un toque muy rico.
Check out this recipe

Algunos trucos y consejos

  • Cuando compres el pollo, sea para la receta que sea, calcula que por persona son unos 350 g de pollo.
  • Recuerda que la carne de pollo después de su preparación siempre tiene que estar totalmente hecha, independientemente de la receta con la que lo hayas preparado.
  • Un pollo asado está hecho cuando la temperatura interior, en la parte más gruesa, alcanza los 82°C. En cambio, un pollo relleno asado está listo cuando la temperatura del relleno alcanza los 74°C. Los contramuslos de pollo están hechos cuando la temperatura interior alcanza los 76°C.
  • Después de sacar el pollo del horno y antes de servirlo hay que dejar que “descanse” durante unos 10 minutos (es para que las fibras de la carne se relajen).

Hay que tener en cuenta que durante este tiempo de descanso la temperatura interior de la carne de pollo no sube como le suele pasar a la carne de ternera o la carne de cordero. Eso quiere decir que fuera del horno no se terminará de hacer, por este motivo hay que sacarlo del horno una vez esté totalmente hecho.

Espero que disfrutéis mucho preparando las recetas de pollo que os ofrezco. Con la explicación detallada y paso a paso os van a quedar genial.


Tengo otras recetas rápidas y fáciles para acompañar un plato de pollo que pueden gustarte también.

Si te gustan las recetas sencillas no olvides suscribirte a Mi canal de Youtube, también puedes seguirme en Instagram y etiquetarme para que vea como te quedan mis recetas si las quieres compartir conmigo.

Cuéntame los comentarios como haces tu el pollo o cual de estas recetas te ha gustado más.

Hasta pronto, amigos