Pak choy con salsa de soja

Hace poco os ofrecí una buenísima receta de bok choy con salsa de ostras 

¡Si la hiciste seguro que tu estómago la recuerda! Hoy os ofrezco otra sencilla y deliciosa receta para degustar esta increíble verdura: Pak choy con salsa de soja en 10 minutos

… ¡Preparaos! Os diré la verdad: si al lado de mi casa tuviera una tienda donde vendieran bok choy, la comería a diario. Es una verdura que no aburre. Es maravillosa. Es más, el año pasado compré por eBay unas semillas que vendían como las de bok choy. Las había sembrado y me salió un tallo con hojas que no se parecía en nada a bok choy… creo que me engañaron. Seguiré intentando encontrar semillas de bok choy, como esta.

Un plato de bok choy acompañado con un poco de arroz blanco es una comida deliciosa, saludable y ligera. Vamos allá…

pak choy

Pak choy con salsa de soja

¡Hola amigos! Hoy prreparamos un pak choy, una col asiática de hojas verdes que junto con una salsa de soja está deliciosa.
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 5 min
Tiempo total 10 min
Plato Verduras
Cocina China
Raciones 2

Ingredientes
  

  • 500-600 g bok choy
  • 1 diente ajo
  • 1 guindilla
  • 5-6 cdas. salsa de soja
  • 3-4 aceite de girasol

Elaboración paso a paso
 

  • Separa las hojas de pak choy y lávalas bajo un chorro de agua fría. Escurrelas.
  • Puedes cortar ligeramente las puntas de las hojas, sobre todo si están amarillentas. Lo valioso del pak choy son los tronquitos blancos. Las hojas son un pelín fibrosas pero yo lo como todo, como las cabras. ¡Ja, ja, ja! No, probadlas. Cada parte de esta verdura es un regalo y puede apreciarse.
  • Lava la guindilla, ábrela por la mitad, quita de su interior las semilla junto con las nervaduras y córtala en medias anillas. Pela y pica finamente el ajo.
  • En una sartén grande calienta a fuego fuerte 3-4 cucharadas de aceite de girasol y dora ligeramente el ajo con la guindilla.
  • Añade en seguida pak choy, y saltéalo 1 minuto.
  • Añade 5-6 cucharadas de salsa de soja y sigue salteando otros 3-4 minutos o hasta que se ablande ligeramente pero siga crujiente.
  • Apaga el fuego, retira la sartén y enseguida sirve acompañado con salsa sriracha y arroz.

pak choy con salsa de soja

Apuntes sobre la receta de pak choy con salsa de soja

La salsa de soja que he empleado para esta receta es salsa de soja china clara. Es una salsa riquísima, de las mejores que hay para mi gusto. Las salsas de soja japonesas como que tienen más fama y se consideran mejores que las chinas pero no estoy de acuerdo.

Además, los que inventaron la salsa de soja fueron los chinos y su mérito es merecido.

Compra una salsa de soja de buena calidad, preferiblemente de fermentación natural.

Tienes que ser rápido preparando esta receta. Hay que trabajar con el fuego alto y tener cuidado que no se te queme ni el ajo ni el pak choy. Antes de empezar a cocinar, tienes que tener a mano, ya preparados y medidos, todos los ingredientes: para solo ir echándolos a la sartén. No es recomendable estar entreteniéndose midiendo 5 cucharadas de salsa soja y que lo que ya hay en la sartén esté esperando… 

¿Has visto alguna vez cómo trabajan los cocineros chinos en los restaurantes chinos? Pues así de rápido y seguro tienes que cocinar tú también para esta receta.

Para saber cómo es por fuera la salsa sriracha puedes mirarlo en esta otra receta de pak choy que tengo. Es una salsa picante riquísima. Ideal para acompañar platos de comida china.

Espero que te animes a preparar pak choy y disfrutes comiéndola como hacemos los que sabemos de su maravillosa existencia.

Cuéntame en los comentarios que tal te pareció la receta y suscríbete a mi canal de Youtube para estar al tanto de nuevas video recetas que comparto.

Hasta pronto amigos