Anuncios
Inicio » Recetas de verduras » Patatas nuevas con sofrito verde
patatas nuevas con sofrito verde

Patatas nuevas con sofrito verde

Patatas nuevas con sofrito verde

La época actual es la que más me gusta de mi huerto: es el momento en el que empieza a dar sus primeros tiernos y jovencitos frutos. ¡Ya estoy recolectando lechugas, espinacas, cebolletas, rabanitos, patatas nuevas y hierbas aromáticas!

Las primeras verduras que nacen, amigos, son un autentico manjar: la textura, el color, el sabor son… como todo cuando es jovencito. Ahora, en nuestra mesa, tenemos verduras a diario. Y una o dos veces a la semana preparo estas apetitosísimas patatas nuevas con esta receta que os quiero ofrecer.

Se hacen de manera muy fácil, muy rápida: salen tremendamente sabrosas y aromáticas.

Para prepararlas sólo necesitamos patatas nuevas, cebolleta, hierbas aromáticas y un chorrito de aceite.

patatas nuevas con sofrito verde

Patatas nuevas con sofrito verde

Hola amigos, soy Svieta y hoy vamos a preparar unas ricas patatas con un sofrito verde de hierbas aromáticas simplemente espectacular.
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 25 min
Tiempo total 30 min
Plato Acompañamiento, Verduras
Raciones 4

Ingredientes
  

  • 750 g patata nueva
  • 1 grande cebolleta
  • 5 ramitas eneldo
  • 5 ramitas perejil
  • 2 cdas. aceite de girasol
  • 2 cdas. aceite de oliva virgen extra
  • 1 ctda. sal

Elaboración paso a paso
 

  • 
Lava muy bien las patatas y cuécelas a fuego moderado durante 20-30 minutos o hasta que se hagan.
  • 
Mientras tanto pica finamente la cebolleta. Las hojas verdes también.
  • 
Lava 4-5 ramitas de eneldo y otras tanto de perejil.
  • 
Pícalos finamente.
  • 
En una sartén calienta, a fuego alto, 2 cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharadas de aceite de girasol. Añade la cebolleta finamente picada y, a fuego alto, sofríela durante 3—5 segundos.
  • 
Añade las hierbas aromáticas.
  • 
Añade 1 cucharadita rasa de sal y sofríe otros 3-5 segundos.
  • 
Retira la sartén del fuego.
  • 
Escurre las patatas y aderézalas con el sofrito echando por encima.
  • Con cuidado remueve las patatas y sirvelas.

patatas cocidas con sofrito verde

Las hemos acompañado con una ensalada de lechuga Trocadero (esta lechuga es como si fuera la pata negra en el campo de las lechugas, sencillamente es la más maravillosa de todas), rabanillos, hojas de cebolleta, cilantro y aliñada con zumo de lima y aceite de oliva virgen extra arbequina.

ensalada-lechuga-trocadero
Y con espinacas al ajillo.

En una sartén sofreí en aceite de oliva ajos laminados con una guindilla y añadí espinacas. Cuando se ablandaron, las rectifique de sal y listo. Buenísimas.

espinacas-al-ajillo

También he de decir que estas espinacas ecológicas de mi huerto eran tan jovencitas y tan tiernas que se partían solo de tocarlas. Las he cocinado no más de 3 minutos.


Apuntes sobre la receta de patatas con sofrito verde.

Sé que consumir las hojas verdes de la cebolleta les resultará raro a muchos cocineros que pasarán por aquí. Pero no lo es, te lo aseguro. Si te gusta el cebollino, te gustarán las hojas de la cebolleta. El cebollino y la cebolleta son primos hermanos.

Entre ellos se sustituyen a la perfección. La cebolleta la venden en casi todos los supermercados y fruterías, el cebollino no.

Cuando compres la cebolleta elige un manojo bien fresco. Y si el frutero de pronto se te ofrece a quitar “lo verde” dile que no, que lo verde tiene muchas vitaminas. ¡Ya verás que cara pone!…jejeje

Para preparar el sofrito, las hierbas aromáticas que he utilizado son el eneldo y el perejil: un duo que nunca falla. Puedes emplear las hierbas aromáticas que más te gusten pero es importante que los que pongas cacen bien entre si.

¡Que no se te olvide añadir sal al sofrito! Con la sal el sofrito queda el doble de bueno.

…Por cierto, el otro día leí una noticia diciendo que los científicos llegaron a la conclusión de que la sal no es tan mala como nos estaban diciendo desde hace años. Ahora dicen que la sal es necesaria para nuestro organismo y recomiendan consumir al día unos 8 gramos de sal. Eso sí, no han dicho de qué tipo de sal. Algunos tipos de sal son más salados que otros.

Espero que te animes a preparar estas deliciosas patatas nuevas y me cuentes que tal te han salido ¡Me haría mucha ilusión! ¡Ya verás como este plato ilumina tu mesa como un rayo de sol!

También te invito probar estas patatas cocidas y aderezadas con el sofrito de pimentón.

Si te gustan este tipo de recetas sencillas pero muy ricas no olvides suscribirte a Mi canal de Youtube, también puedes seguirme por Instagram y etiquetarme para que vea como te quedan mis recetas si las quieres compartir conmigo.

¡Un saludo!

3 Comentarios

  1. Elena

    Esbieta. Que bien cocinas y con recetas claras y productos sencillos. Te descubrí por casualidad en youtube buscando pan y me encantó al ver tu blog.
    Espero que sigas esa manera de cocinar tan tradicional y deliciosa sin caer en los tópicos que terminan cayendo muchos blogs

  2. elba

    Dime las papas no se pelan quisiera saber gracias

  3. Mayka

    Como siempre me encantan tus recetas .Un abrazo

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*